domingo, 7 de julio de 2013

CRONICA 10KM. PALLEJA

Qué buena mañana de running familiar. Fuimos a disputar los 10kms Pallejá y Gerard se marcaría sus primeros 5kms oficiales. A mí se me sigue resistiendo bajar de los 40' pero sigo mejorando mis tiempos aunque no al ritmo esperado.
Esta vez buen calentamiento antes de la carrera aunque el calor que hacía ya provocaba que sudáramos antes de iniciar la cursa. Salida puntual y cojo un buen ritmo aunque me cuesta ir adelantando corredores. Mi ritmo es ligeramente inferior a 4min./km. pero noto que mis piernas no van sobradas.

Ligero pinchazillo en el gemelo, regalo del pasado Xterra, que tan solo me molesta durante el calentamiento. Así que no hay excusas, hay que apretar por lo que el paso por los 5km los marco en 20' 05" aunque ya noto el último km un poco más lento.

Inicio la segunda vuelta y el ritmo ya es de 4' 30" o algo más rápido aunque trato de no perder durante las ligeras subidas y de apretar lo que puedo durante las ligeras bajadas. Esa es la tónica para acaba la segunda vuelta en 22' 05" por lo que finalizo en 42' 10" que, sinceramente, me deja contento.

Aunque más contento me dejan los resultados de Gerard, que finaliza en 24' 39" y Sandra que junto a Mireia se marcan un 50' 47" y 50' 48" respectivamente finalizando Mireia como 3ª local, olé!
Y lo más importante es la enorme felicidad con la que se disputan estas pruebas. Habrá que repetir, seguro!

No hay comentarios: