lunes, 22 de abril de 2013

CRONICA DOBLE OLIMPICO TERRES DEL EBRE

Primer triatlon de la temporada y lo primero que quiero hacer es quejarme de la FCT. Una vez mas han recortado el segmento de natación que tenia que ser de 3.000m pero como, teóricamente, la temperatura era mejor de 15°C pues lo han recortado a 1.500m.

No me quejo del reglamento, que siempre lo cumplo como el que más, ni tampoco de que se haga todo lo posible por la seguridad de TODOS los triatletas pero hoy dudo. y muchos han dudado, de que la temperatura del agua estuviera tan fría. Sinceramente, si la temperatura del agua esta a 14,2°C, se pasa MUUUUCHO frío pero hoy el agua parecía una piscina. Estoy un poco enfadado porque estos recortes siempre pasan con la FCT. No es la primera vez (Banyoles muchas veces, Gava el año pasado -aunque teóricamente fue decisión de Capitanía-, Mataro, etc.) y esto es triatlón, es decir, un deporte que contiene 3 disciplinas y quien viene a nadar 3.000m sabe a lo que se expone. Repito, siempre hay que mirar por la seguridad de los participantes pero no creo que hoy la temperatura estuviera ni por debajo de los 15°C (un ejemplo, fue hace un par de años en Alpe d'Huez y todavía me acuerdo del frío que pasamos). Me he quejado y me han perjurado que estaba por debajo de lo reglamentario, lo creo, pero no puede ser que tantos triatletas lo pongamos en duda y quizás habría que incluir a algún grupo de triatleta en este tipo de decisiones (alguna vez se ha dado el caso y un representante por club ha ayudado a tomar la decisión).

Ademas, me dicen que estamos en Abril, como si fuera un sólido argumento para el recorte del agua... pues si van con esa predisposición, pues que miren por el bien del deporte y de los triatletas y hagan todos los triatlones a partir de Mayo o Junio y en condiciones, porque hoy los boxes eran como una lata de sardinas.

Ahí queda la queja pero, una vez mas, he disfrutado... y mucho, me encanta este deporte y ha sido un excelente día, caluroso, con viento, para no varias en la zona y con buena organización. Felicitar a los colaboradores, sobre todo en el segmento ciclista. El segmento a pie un poco caótico pero aceptable.

Dicho esto, salí a darlo todo aunque perdía un poco de ventaja. Primera boya muy cerquita y salí bastante rápido, cogiendo buen ritmo y llegando a la primera boya de los primeros. De ahí, giro a la izquierda y a pasar boyas cada 300m. Me sentí muy cómodo y  continuaba en el grupo de delante para finalizar este segmento en 25' 19"... me quedé con ganas de nadar más.

Transición un poco lenta debido a que tenia que ponerme el reloj y ya me lo tomé con calma. Salgo y me encuentro a Sergi delante (vaya increíble mejora) pero también adelanto a Ruben que tuvo algún problema para calzarse, aunque no dudo en adelantarme alrededor del km. 5. Cojo un ritmo pero me pasan muchos triatletas y mi duda principal era cuando me cogerían Cristian y Manu, seguido por Toni Montero, que lo hicieron en el km. 30 y 33, respectivamente. Luego me paso Dani, que también llevaba buen ritmo.

Coronamos alrededor del km. 45-50 y a partir de ahí, a coger ritmo de crucero en la bajada. Al final, 92km para un tiempo total de 2h 54' . Para ir bien, en este sector debería haberlo realizado en 2h 40', un gran "gap" para la larga distancia. Aún así, media de 31km/h, sin drafting, con 600m de desnivel y un poco de aire en contra.

A partir de ahí había que echar el resto para intentar coger a mis compis tribrother pero desde la primera vuelta me di cuenta que seria imposible. Llevaban muy buen ritmo y no los veía "tocados" así que, tras la segunda vuelta, baje un poco mi ritmo para evitar mayor desgaste puesto que IronCat está en 3 semanas vista (también el cansancio hizo que lo bajara ;-) ) realizando un parcial de 1h 41' 39".

Al final tiempo total de 5h 01' 25". Destaco a los tribrother que hicieron un carreron sobre la bici y luego un muy buen parcial de running, adelantado a Ruben. Al propio Ruben, claro. Toni Pallares y Jordi Matos, con una brillante 6a. y 7a. posición. Sergi, que parecía una moto corriendo; Montero que a pesar de salir de la lesión acabo bastante bien, aunque con molestias. Dani, que se estrenaba en la larga distancia y Alex, que a pesar del trauma por trabajo y traslado (que influye... y mucho) ha sido capaz de ser nuevamente Finisher. Felicidades a todos.

Un gran día también para volver a encontrarme con grandes triatletas. No me quiero dejar a ninguno así  que no los voy a citar pero son todos aquellos a los que he podido saludar y... como no, a todas las chicas que han estado soportándonos y apoyándonos durante todo este fin de semana. Un besote para todas.
Fotón de Alex Castaño en la bici

2 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta tu blog te veo muy en forma tambien tengo un blogg en las graficas ahora soy diseñador grafico estoy estudiando pero trabajo en ello estas estupendo me alegro por ti

José L. Belvis dijo...

Gracias