domingo, 17 de marzo de 2013

CRONICA DUATLON BANYOLES


Esta mañana, madrugón para ir a Banyoles a disputar la Duatlon de Carretera. El día amenazaba lluvia aunque tuvimos suerte y nos respeto, celebrando la duatlon sin ninguna gota de agua. Habia quedado con Ruben y con Cristian; salida con un poco de retraso pero llegando a tiempo para entrar en boxes desahogadamente y dando tiempo para tomar un cafelito.

Poco tiempo para calentar, posiblemente corriendo casi 1km. Quizas este es mi error porque salgo en el primer sector sin estar "a tono". Salida puntual y ritmo frenético, con bastante gente. Los primeros kms a 4' 06" y así prácticamente hasta el km 5 donde empiezo a bajar el ritmo viendo como Ruben, Dani y Cristian se van alejando, no mucho, pero si lo suficiente como para coger un poco de colchón.  Al final me sale un primer parcial muy lento, que marca la diferencia, acabando en 44' 33", bastante lejos de los ritmo que llevo últimamente.

Transicion lo mas rápida que puedo y con alguna que otra dificultad para subirme en la bici. Empezanmos el segundo sector y me acoplo durante el primer km para intentar coger algún grupo. En seguida empieza la subida y no logro coger el grupo. Tomo un gel y en la bajada nos juntamos unos 4-5 ciclistas que nos vamos relevando para coger un grupo mas grande lo que logramos hacer sobre el km. 10. Ahí empiezan los toboganes durante otros 10km pero son mas rápidos. Tuve alguna discusión con algún ciclista que no hacia ningún relevo (de estos que luego se permiten intentar hacer alguna escapada pero que van muy "*calentitos" detrás en el grupo).

Veo que llevamos un buen ritmo y sobre el km 20 me doy cuenta que vamos a ritmo superior a los 30km/h de media, cosa buena debido a la dureza del recorrido. Me hace ser optimista y pensar que mis tribrothers no me sacarían mucho tiempo. Al final, 1h 18' 51" para los algo mas de 40kms de recorrido.

T2 bastante mas rapida, sin notar la transición en las piernas, cosa buena... y cojo un buen ritmo de 4' 30", bastante constante, acabando en 22' 39". Tiempo total: 2h 26' 03", mejorando mi anterior tiempo en algo mas de 3'.

Dani continua mejorando y realizando un excelente tiempo de 2h 18' 18".
Cristian ha realizado muy buenos parciales en el sector a pie, finalizando en 2h 20' 15".
Ruben ha apretado los dientes y realizando un primer sector impresionante ha acabado en 2h 21' 46".

Por otro lado, hoy se ha celebrado la Maraton de Barcelona con compañeros del Club realizando excelente resultados, destacando Toni en 2h 38' y Sergi, en 2h 57'.


No hay comentarios: