martes, 16 de octubre de 2012

CRONICA CURSA DE LA TARDOR

... O también 10km de St. Andreu de la Barca que celebramos el pasado domingo.

Lo primero, felicitar a las magnificas personas que hacen posible estos eventos y, en particular, al CASAB (Club Atletismo Sant Andreu de la Barca) pues se vuelcan en la Organización de esta Cursa sin que falte ni un solo detalle: control chip a los 5kms, música/tambores, servicios médicos en caso de urgencia, avituallamiento (km 5 y 8 aprox.), bocadillos al final (de butifarra)... y un montón de premios!!!

En mi caso, la intención era realizar la cursa con Sandra pero, al final, sus dudas debido a una importante llaga en el pie hizo que fuera a mejorar mi tiempo a pesar de que el sábado había realizado un fuerte entreno con mi nueva mountain bike y es que el ultimo objetivo de la temporada esta a la vuelta de la esquina.

Al final, participamos una gran representacion de los tribrothers junto a Toni Pallares, Toni Montero y nuestras respectivas (excepto Mireia que se había metido mucha caña esta semana). Ademas, los "peques", Gerard y Jonathan, se estrenaron realizando una vuelta del circuito, 5km en 26', que no esta nada mal.

Para variar, me olvide el chip en casa y tuve que subir a por el, cosa que me sirvio para "calentar". Se dio la salida y los primeros 2km se realizan bastante rápido (aprox. en 8'). El circuito es ratonero, con muchos giros y varias subidas, no muy pronunciadas pero lo suficiente para tener que darlo todo a fin de no perder ritmo. En mi caso, pase la primera vuelta en 20' 13". Crei que podía bajar de 20' pero supongo que pague la subida a Bellmunt del día anterior (como mi nueva "amiga").


Continue apretando todo lo que pude y vía como Manu se desprendía de Cristian, Toni iba fresco en la primera vuelta por lo que supongo que en la segunda voló ya que no me lo volví a cruzar... Continue dando todo puesto que aunque veía que no iba a bajar de 40', quizás podría realizar mi mejor tiempo en un 10kms, como así fue, finalizando en 41' 26".



Destacar Toni Pallares que quedo 3° de la general con un tiempazo de 33' 40". Manu se salió y finalizo en 39' 18", seguido de Cristian a 39' 45". Mas tarde entraron David, que hacia de liebre de Lourdes, acabando en 49' y segunda local (bravo!) y para finalzar, Sandra, que a pesar de la LLAGA, en mayusculas, acabo en un magnifico tiempo de 53' 18", cogiendo confianza en la distancia y acabando bastante entera.




Repetiremos... ahora centrados en la ultima fase de entrenamiento para el 70.3 Ironman Miami. Vamosssss!

No hay comentarios: