domingo, 28 de agosto de 2011

Crónica Tri Sprint de Vevey 2011

Espectacular día en Vevey. Ayer tormentón del 15 y hoy amanecía bien claro y soleado para todo el día.

Mi objetivo era batir el resultado del año pasado, cosa que como se puede observar no ha sucedido pero contento con el resultado ya que he podido estar algo más arriba en la clasificación, adelantando 10 posiciones con respecto el año pasado.

Esta mañana decidí nadar sin neopreno a pesar que aquí, en Suiza, prácticamente todo el mundo lo lleva. Por eso me he llevado más golpes de la cuenta y he hecho un minutillo más que el año pasado. Aún así, estoy contento ya que este tiempo también tiene en cuenta la transición, que es bastante larga.

Esperaba mejorar en la bici pero hay una gran diferencia cuando no puedes coger al pelotón que tienes delante. Hemos ido un chico y yo apretando todo lo que hemos podido (él con bici de crono y casco aero y yo detrás apretando todo lo que podia y digo TODO lo que daba de sí). He de decir que este circuito, de 33km, es realmente bonito con subida a Chexbres (3kms con media del 5/6%), falsos llanos, bajada donde he cogido los 64kms/h y unos 16kms totalmente planos (bueno, lo plano que es la Route du Lac). Al final, 1' minuto más que el año pasado aunque mis sensaciones han sido mejores.

Luego 5kms planos, también intentando dar todo lo que podía para acabarlos en 22' 48", algo mejor que el año pasado y contento porque vengo de entrenar más larga distancia que sprints y creo que puedo mejorar algo en esta distancia. A ver cómo se me dan ahora los olímpicos que tengo a la vista.

En breve cuelgo algunas fotos.

miércoles, 24 de agosto de 2011

CRONICA SPRINT DE LAUSANNE 2011

Esta vez la crónica es destacar mi falta de responsabilidad ya que no pude asistir al Triathlon debido a los efectos que me produjeron varias botellas de vino y unos cuantos mojitos la noche anterior, celebrando una pequeña fiesta con unos amigos.
Sin embargo, el día anterior pudimos disfrutar de la atmósfera que se creó en Lausanne para el Campeonato del Mundo de Triatlon Sprint ITU. Aqui os dejo unas imágenes que ojalá puedan transmitir el magnífico ambiente y la competitividad que se vivió:








































martes, 16 de agosto de 2011

Vuelta a la rutina...

... Aunque no del todo pues he empezado a trabajar desde Barcelona... El mas dificil todavia!!!
Madrugones importantes para trabajar durante unas hora con total tranquilidad hasta que los niños se levantan con el objetivo de finalizar la jornada laboral sobre las 4 y media de la tarde y poder dedicarles algo de tiempo y algo de tiempo para mi.

Los entrenos muy focalizados a los triatlones sprint. Es decir, cortos pero intensos... pero tambien a disfrutar del verano. Destaco:

- Viernes: Salida con mi hermano David para realizar unos escasos 40km aunque con algo de series y con alguna subida. San Andres - Viladecas - St. Clement - St. Boi - Sta. Coloma - San Andres.
- Sabado: Estupendo dia familiar en Tossa de Mar. Entreno con Sandra a base de alguna serie de natacion en el mar y unos 5kms de running (1 vuelta al circuito del Olimpico de Tossa).
- Domingo: Otros 40km esta vez junto a mi hermano Javi el cual me empieza a demostrar que se encuentra fuerte en la bici, aunque sea en el plano pero la progresion es notable (o mi regresion?). San Andres - Martorell - Gelida - Creu d'Aragal - Gelida - Martorell - San Andress. Un desnivel acumulado de unos 500m, destacando la serie de 8km (Gelida - Martorell) enel que no pude descolgarme de Javi.

Por otro lado, informar que este fin de semana se celebro EMBRUNMAN donde hay una buena y una mala noticia:

- La buena: Victor del Corral, 3° y Pau, 7°
- La mala: Marcel Zamora fue descalificado cuando marchaba primero en la bici. Para mas informacion: http://www.triatlonchannel.com/amargo-embrum-man/ Me reservo el derecho de dar mi opinion pero esta claro que cualquiera no puede ser juez de Triathlon.

martes, 9 de agosto de 2011

Vuelta al trabajo...

...Y nunca mejor dicho ya que esta semana hemos vuelto a trabajar. Que pronto se pasan 2 semanas de vacaciones!

Respecto a los entrenos, despues del Alpe d'Huez descanse 4 dias y volvi a los entrenos aunque esta vez enfocados para disfrutar:



  • Nadar en el mar, algo en la piscina ya que practicamente todas las publicas interiores cierran en Agosto en el area del Baix Llobregat, algo que me parece increible!!!!

  • Bici en cortas salidas pero intensas. Hasta ahora, 2 sesiones de 1h practicamente en plano trabajando series y una larga de unas 3 horas por la Sierra de La Llaberia (Tarragona) junto a mis hermanos, para un total de 80kms con un desnivel positivo de unos 650m.

  • Correr muy suave con distancias no superiores a los 5kms de momento pero en la montaña... incluso haciendo trabajar a Gerard con la btt mientras yo corro a su lado.

Seguiremos asi unos dias preparando los triatlones sprint de este mes de agosto en los cuales espero disfrutar. Ademas, en el de Lausanne tendre la oportunidad de apoyar a Javier Gomez Noya... a ver si este año repite campeonato del mundo!