domingo, 16 de octubre de 2011

CRONICA OLIMPICO BARCELONA 2011



Broche final a la temporada de triatlones, finalizando el Garmin Triathlon Olimpico de Barcelona en 2h. 17' 10".

Esta mañana fui totalmente en solitario a Barcelona, bien tempranito con la ilusion de intentar lograr mi objetivo personal de 2h 15' en un Olimpico y de disfrutar de un triatlon excepcional, que mejora año tras año.

Este año, una vez mas, hemos tenido algo que ha influido en el desarrollo de la prueba y era el fuerte oleaje y marea que nos hemos encontrado. Queria rondar los 22' y al final he podido realizar los aproximadamente 1.200m con fuerte oleaje en 23' 14" cuando los pro's han rondado los 15".

Larga, muy larga, transicion swim-bike, en 2' 54". Una vez encima de la bici, el circuito transcurria a 4 vueltas de 10km saliendo los 40km clavados. Mi idea era incorporarme a un grupo lo antes posible pero he notado el cansancio en mis piernas y se me han escapado 3 grupos buenos (en uno de ellos iba Jose Molina, que ha finalizado en un excelente tiempo de 2h. 15' 44"), por lo que las 2 primeras vueltas he ido a trancas y barrancas con muchos momentos en solitario hasta que en la segunda vuelta me he podido incorporar a un grupo de unos 6 o 7 triatletas que manteniamos un buen ritmo por lo que he acabado los 40km en 1h 06' 13".

Nuevamente larga transicion en un tiempo de 2' exactos. Me fije un objetivo claro de realizar los 10km por debajo de los 45' y no me puedo quejar aunque tengo que decir que los ultimos 4km se me han hecho bastante eternos. Al final, este tramo lo he realizado en 42'51" notando una notable mejoria en el tramo de carrera a pie ya que el año pasado lo realice (mismo circuito) en unos 48'.

A partir de ahora, a fijarme nuevos objetivos enfocados a mejorar la carrera a pie y a pensar en nuevos retos personales en el mundo del triatlon, quizas con un nuevo IronMan para el 2012.

4 comentarios:

Oscarjet dijo...

Me alegro que lo disfrutaras ! estas que te sales...cuando te vea tendre que dejar de tutearte de una vez por todas...
Animo con la eleccion de tu 2ndo IM !

José L. Belvis dijo...

Gracias Oscar... tengo ganas de vernos y salir a patear un rato.
Seguramente sea el IronCat por cercania y por coste :-)

Anónimo dijo...

Si nadando hicimos 1.000m ya es mucho. Calcula que los primeros acostumbran a ir a 1'30''/100m en los demás triatlones, eso da 1.000m justos para 15' que hicieron los primeros.

Y la carrera a pié, más de lo mismo, si hicimos 9.500m ya fue mucho. Piensa que Mario Mola supuestamente hizo 30'06'' ... marca que acostumbran a hacer los hermanos Brownlee y Gómez-Noya.

Como deportistas, deberíamos ser más críticos con la organización, con las distancias adecuadas, en vez de engañarnos.

Un saludo, felicidades por el blog y suerte con los próximos eventos! ;)

javier dijo...

Muy buenos tiempos, campeón!!!.
Y muy buena temporada de tri.
Ahora a afrontar los nuevos retos, pero antes, no olvides lo más importante, saber descansar y dosificarse para la nueva temporada.
Un fuerte abrazo, y me gustaría poder coincidir y disfrutar en alguna prueba juntos.