domingo, 25 de septiembre de 2011

Cronica Olimpico Tossa de Mar 2011






El domingo pasado celebramos el Triatlón Olímpico de Tossa. Para mí, uno de los triatlones más espectaculares que tenemos en Catalunya y también algo duro... Para variar, me acosté muy tarde ya que celebramos una Fiesta sorpresa de uno de mis mejores amigos y quedé con mis hermanos a las 7 de la mañana para desayunar algo e ir con la bici para boxes.



El día amaneció con tormenta "importante" pero llegamos a boxes sin mojarnos. Desde la Organización se aseguraba que no llovería en el segmento de bici. Madre mía quien pasó el parte metereológico porque cayó una de órdago.


La prueba comenzó puntual y salimos en el pelotón... me costó mucho coger un hueco y ha sido la primera vez que me he llevado una patada en la cara, literalmente, que, por suerte, no me produjo ningún daño ni me quitó las gafas. Fui cogiendo mi ritmo y finalicé en buena posición, con un tiempo de 22' 55".


Trasición lenta, para variar, pero algo más rápido de lo previsto ya que nadie del Club me alcanzó en boxes. Cógí la bici e intenté coger un ritmo pero empezó a llover de forma considerable cayendo un tormentón acabando el primer puerto. Me tomé la bajada hasta La Llagostera con calma puesto que la carretera era muy peligrosa y se bajaba a mucha velocidad.

Tras La Llagostera, subida a St. Grau donde continuaba lloviendo aunque justo llegando a la cima dejó de llover pero ya era algo tarde porque la bajada ya de por sí es muy peligrosa, pues imaginaros con la calzada mojada. Bajé muy muy lento y me iba encontrando a mucha gente que se caía, se había caído o se daban buenos sustos. Sinceramente, no entiendo cómo se pueden jugar la vida algunos cuando no van a ganar nada. En mi caso, mi objetivo fue recuperar en la bici para apretar en la carrera a pie. Acabé este segmento, de 45km con unos 750m de desnivel positivo, en 1h. 44' 22".



T2 cómoda, en 51" y a correr 3 vueltas de 3,3km cada una. Mi objetivo era intentar hacer cada vuelta en 15' y me cencontré bien, disfrutando del circuito con algunos tramos de sendero y al final lo realicé en 44' 09". Tiempo final de la triatlón en 2h. 54' 21" (resultados). Mi hermanos también lograron mejorar sus tiempos y pudimos disfrutar de un rato con compañeros del Club. Luego, inmejorable comida familiar.

Mi hermano David al fondo...

No hay comentarios: