lunes, 26 de abril de 2010

CRONICA B DE BANYOLES

Buena jornada la de ayer en Banyoles con parte de la familia y buen tiempo para disfrutar de mi primera prueba de larga distancia de este año. Pensaba que el viaje tambien me podria afectar ya que vinimos en coche recorriendo mas de 750k (como le pudo afectar al Barca esta semana pasada pero que seguro lo recuperara este miercoles!!!).

He leido varias cronicas y se sucede la critica al drafting cosa que comparto con ellos, aunque esta vez no fue tan exagerado como el Half Challenge de Calella. Tambien queria criticar A
a la Organizacion de la prueba porque aun sigo sin entender por que acortaron 700m la distancia de la natacion y tampoco por que siguen indicando que la bici es de 80km cuando en realidad son 72. Creo que no cuesta nada llamar a cada cosa por su nombre y, sobre todo, el fairplay.

La salida se retraso un cuarto de hora y los jueces impidieron calentar en el lago y la salida se hizo con salto. Por favor, si alguien entiende por que decidieron hacerla asi que me lo explique... aunque tengo que decir que me gusto. La salida tuvo que ser explosiva para evitar que alguien me saltara encima pero tambien para coger un espacio, cosa que pude lograr y realizar un tiempo en este primer crono de 23' 09" para estos 1,500m., saliendo el 102 del agua de un total de 512 que acabaron la prueba.

La transicion lenta, para variar, pero es importante calzarse bien para el tramo de bici que empece tranquilo ya que tuve unos amagos de rampas en el biceps femoral. Luego empece a tirar a mi ritmo y como era una "entreno" de cara al IM no sabia si apretar o aflojar pero fui segun mis sensaciones. Como se ha comentado, el drafting estaba prohibido pero me quede alucinado cuando me pasaron un par de grandes pelotones (de hecho, pense que me habia quedado el ultimo!) . Es alucinante cuando me pasa un juez en la moto y me dice que me aparte cuando me acaban de adelantar y es totalmente "pasota" con un peloton que tenia delante... comprendo a aquellos que dentro del peloton incluso vi quejarse!.

Mi parcial de bici fue bueno, manteniendo un buen ritmo y finalizando en 2h. 20' para el recorrido REAL de 72km, posicion 287 por lo que me adelantaron 182 ciclistas (algunos porque iban en peloton seguramente). Eso quiere decir lo mucho que queda por mejorar para aguantar las posiciones.

Probe bajarme de la bici sin las botas y lo conseguir algo mas rapido que las ultimas ocasiones... la T2 fue rapida ya que mis nuevas Asics son bastante comodas de calzar y procedi a correr. Justo al salir de boxes estaba Sandra, que fue todo un apoyo durante toda la carrera... aqui controle mis tiempo ya que se trata de dar 3 vueltas al mismo recorrido. La primera vuelta en 30', la segunda en 36 y la tercera en 34 aunque esta ultima hice 3 paradas "tecnicas" de 1', quedando el 355 de la carrera a pie.

En total, 4h. 23' 53'' del que estoy muy contento con las mejoras realizadas por el entreno acumulado.

Destaco a Rudy que me acompaño y me sorprendio del buen estado de forma quedando el primero de su grupo de edad con un tiempazo de 3h. 49'. Por su puesto a mi hermano que viene en forma y encontrando su ritmo en los distintos parciales, a sus coleguis de trabajo que son unos cracks y estan ahi a pesar de las diferentes dificultades que puedan atravesar, a Juan Ma que se mantuvo por debajo de las 5h., a Molina que creo se prepara para la Quebrantahuesos, etc. etc... y tambien a Sergio Garcia que, a pesar de problemas estomacales, me saco una vuelta del circuito a pie, etc. etc.



Adjunto mi comparativa con respecto a la misma competicion 7 meses atras y las mejoras realizadas. Estoy contento porque veo que puedo ir a mas y tambien veo la importancia de un entreno cualitativo, con cabeza.


En breve cuelgo unas fotos.

3 comentarios:

ibizatri dijo...

¡Enhorabuena! si señor, muy buena mejoría.

Oscarjet dijo...

Muy bien, eres un autentico campeon.Me alegro de ver el fair play de los Belvis!
Animos para tu IM, animos amigo! ojala pudiese estar gritandote ahi!
Pero lo hare desde casa, actualizando la web de IM...
Ya hablaremos en profundidad de mas cosas !un abrazo!!!

José L. Belvis dijo...

Gracias Gustavo pero todavía queda mucho por mejorar. No puede ser que me pasen 180 tíos en bici!!!

Oscar, a ver si nos vemos, hombre... Supongo que quizas vi a tu hermano pero no lo conozco.
Cuidate.