domingo, 30 de agosto de 2009

CRONICA TRI SPRINT LAUSANNE

Hemos acabado una buena semana de entrenos con el tri Sprint de Lausanne que consistía en 500m nadando, 21km en bici y 5km corriendo aunque hemos aprovechado Javi y yo para aumentar el volumen de kms en bici haciendo 20kms de ida desde Vevey y otros 20km de vuelta al acabar el triatlón.

La Organización del Evento excelente (aunque siempre hay pequeños detalles mejorables) haciéndote sentir como un profesional por los metros de moqueta que tenían, la plataforma para lanzarte y salir del agua, un puente construído para las transiciones, etc.

La salida se ha efectuado desde el agua ya que éramos más de 500 triatletas para la salida. Ha sido una salida dura, con muchos golpes, que se ha mantenido dura ya que el recorrido era corto y mucha gente nadaba con neopreno por lo que ha sido difícil aumentar distancias en este segmento. El tiempo no ha sido bueno pero tampoco ha estado mal, 9' 13" (el 93 en salir del agua).

La transición ha sido lenta ya que el recorrido desde el agua hasta la bici era largo, 4' 43". Al coger la bici, 200m desde boxes y te encuentras con una fuerte pendiente de unos 400m que continuaba con un llano para continuar subiendo otros 800m. Luego bajabas muy rápido con algunas curvas algo peligrosas y un llano de algo más de 2km. A este circuito se le realiza 3 vueltas. Adjunto altimetría.

El tiempo en bici ha sido bueno, con 47' 02" (posición 282 de este segmento), teniendo en cuenta que esta vez participaba con mi "híbrida" y las diferencias con una bici de carretera se hacen notar, aunque lo positivo es que la segunda transición la he hecho rapidísima al llevar ya las bambas puestas, en 1' 58".

Para finalizar 5km corriendo en un circuito urbano a 2 vueltas, por el puerto de Ouchy, muy bonito. El tiempo no ha estado mal, 22' 11" (pos. 208 en este segmento) con una media por vuelta de más o menos 11'.

El tiempo final ha sido de 1h. 25' 09" (pos. 216) y estoy contento porque además hemos ampliado el entreno con otros 40km en bici y ayer corrí 9km bastante rápidos al "picarnos" Javi y yo en los últimos 2,5km.

Javier ha hecho un muy buen tiempo de 1h. 35' 58". Le veo más fuerte tanto en la carrera a pie como en la bici aunque hoy ha sido duro este segmento para él habiendo unas fuertes rampas.

También hemos contanto con la presencia de Jeroen que se estrenaba en una competición y también estrenaba su nueva, y preciosa, Trek. Jeroen lleva tiempo entrenado para esta competición y ha mejorado muchísimo. Competiremos otra vez juntos el domingo que viene en el Tri de Vevey y aquí será más difícil poder estar delante de él ya que hay más tramo en bici (30km) y las diferencias con la híbrida se harán más amplias.

lunes, 24 de agosto de 2009

Entrenos 2ª y 3ª semana Agosto

Llevo una semana de vacaciones pero no me puedo quejar. He podido entrenar una rato por la mañana y por la tarde, entrenando en el mar y corriendo por el Parque Natural Cap de Creus, toda una delicia.

No ha sido extensivo el entreno pero si intensivo empezando con una salida en bici a Vacarisses desde Olesa y acabando el domingo con una salida de 9km running con mi hermano.


El promedio por semana ha mejorada en el tramo a pie y en la natación, aunque algo ha empeorado en la bici:

- Natación: 4.050m
- Correr: 22'1km
- Bici: 107,5km

Aún me queda una semana más de vacaciones aunque esta será mucho más suave, intentando coger algo más la bici y acabando la semana con el Tri Sprint de Lausanne.

¡Nos vemos en Septiembre!

jueves, 13 de agosto de 2009

Entreno cualitativo de Natacion

Este mediodia nos hemos metido 3.120m (si es que hemos ido totalmente rectos) de natacion en 57' y creo que sera el entrenamiento habitual cuando podamos nadar en el Lago...
... y esta tarde un ratito de spinning!

martes, 11 de agosto de 2009

Ascensión a Les Pleiades

Ayer con gastroenteritis (creo, aunque no vomité ni tuve diarrea pero todo el día con un malestar general impresionante -todo el día en la cama-. Toda la familia lo ha pasado, algunos con diarrea, otros con vómitos, etc... y al final me tocaba a mí)... pero hoy, ya más recuperado, me he decidido a salir un rato con la bici y realizar la subida a Les Pleiades, una contínua ascensión de 13km, con un promedio del 6% aprox.

La subida tranquila, en 1h. 13' para luego bajar, con prudencia, en algo más de 20'. Buen trabajo.
Os adjunto altimetría.


3 días de trabajo ¡y vacaciones! Tengo muchas ganas de tener un descanso activo.

domingo, 9 de agosto de 2009

Entrenos 1ª Semana Agosto

Hemos empezado con mejor nivel la primera semana de agosto, aumentando el volumen de correr (aunque hoy me he saltado el objetivo que tenía de hacer 10km.).
Además, hoy hemos pasado un buen día en Gstaad ¡qué bonito! y por la tarde hemos estado en el Lac Retaud, prácticamente en plena base de ascensión al Glacier 3000 ¡vaya Naturaleza y tranquilidad! Totalmente desestresante.


viernes, 7 de agosto de 2009

Preparación al "B" de Banyoles

Estoy en plena preparación para el triatlón de larga distancia de Banyoles a una distancia de 2.200m nadando, 80km en bici y 20km corriendo. Me encuentro más fuerte y creo no estar cometiendo los mismos errores que cometí para el Half Challenge; entreno con más cabeza y focalizo mucho en bici para afrontar la última parte con más seguridad. El único inconveniente es el dolor en el tobillo, aunque he mejorado a base de frío/calor y Voltarén.

A modo de preparación, final de Agosto y septiembre, van a ser claves las participaciones en el Tri Sprint de Lausanne (500/20/5), que seguramente lo haré muy de entreno –con 20km adicionales en bici-, el Sprint de Vevey (750/30/5) y el Olímpico de Tossa (1500/43/10) -este último una semana antes-. Además, 2 semanitas de vacaciones que estoy deseando disfrutar al máximo con toda mi familia.

El circuito de bici para Banyoles parece exigente, con constantes sube/baja y algún tramo al 5%. Gracias a David he podido encontrar el plano del recorrido y su altimetría (no entiendo cómo no hay más información de una prueba internacional), para aquellos que estéis interesados.

lunes, 3 de agosto de 2009

Ultima semana de Julio

Entrenos muy suaves, de verano, con pereza, sin muchos animos... y ya solo quedan 2 meses para el B de Banyoles. Hay que animarse...
Abajo adjunto un par de fotos del bonito rincon suizo que se ve desde la Place du Marche en Vevey.
Y el espectacular alinghi amarrado en el puerto de Ouchy (Laussane), el cual fue transportado en helicoptero hasta el lago: