lunes, 17 de septiembre de 2007

TRIATLON SPRINT VILANOVA I LA GELTRU

¡Qué sensaciones en mi primera experiencia en este deporte! Hacía años que no sentía la ilusión y emoción de la competición y parecía un niño a punto de estrenar zapatos.

Mi hermano y yo quedamos a las 6:45h para llegar pronto a Vilanova y poder aparcar. Y llegamos pronto para llevarnos la grata sorpresa de una excelente Organización de la prueba, habilitando, desde el principio aparcamiento para los participantes, familiares y amigos. En total, unos 428 participantes entre federados y no federados.

Totalmente novatos fuimos a recoger el dorsal para ponerlo en la bici, dejarla en boxes y volver al coche a ponernos y estrenar nuestro mono de gala para la competición. Creo que estábamos tan nerviosos que a mí me entró un apretón y mi hermano se llevaba las llaves del coche a la playa. Por suerte, habían venidos 2 máquinas, Balta y Jorge, desde San Andrés en bici a Vilanova (unas 3h.) para vernos y mi hermano pudo dejarles las llaves.

Nos fuimos a la playa y una vez allí de lo que ya teníamos ganas era de empezar aunque lo mejor fui la sorpresa de nuestros hijos y mujeres, que acababan de llegar, que vinieron a pie de playa a desearnos mucha suerte.

Salimos los últimos. No teníamos nada de prisa, queríamos participar y acabar la prueba. Es impresionante meterte en el agua a nadar con unos 200 y pico participantes (separaron la prueba entre federados y no federados –incluyendo chicas y veteranos-). Por suerte no recibí ningún manotazo, puñetazo o similar, aunque bordeando la primera boya recibí una patada en el pecho. Yo no percibí que le diera a nadie pero pido perdón si así fue.

Queríamos empezar y acabar juntos mi hermano y yo pero fue imposible esperarle porque es imposible reconocer a nadie en medio de esa marabunta de nadadores. Así que le esperé en boxes. Mi tiempo fue de unos 14’ 07”, parcial 151. No está mal ya que incluye un tramo de playa hasta la entrada de boxes. Estoy contento y percibí que en el mar vas algo más rápido en los tiempos en piscina.

Empezamos la carrera en bici. Yo salí algo antes que mi hermano, que tardó en alcanzarme unos 8’. Se me hizo eterno ese tiempo ya que mi hermano es una máquina en la bici y pensaba que me alcanzaría mucho antes pero quizás yo tiré como nunca al principio de la prueba.

A pesar de que disfrazamos nuestras mountain bikes con unos neumáticos lisos, notamos la diferencia con una de carretera… ¡Nos pasaba todo el mundo! Y yo contento cuando pasábamos alguna que otra BTT. Volví a darme cuenta de lo máquina que es mi hermano con la bici. Aunque teníamos una clara desventaja, si no me hubiera ido remolcando, estoy convencido que hubiera hecho tiempos de bici de carretera. Lo veremos en la próxima prueba.

Aún así, mi tiempo rondó lo que teníamos previsto: 47’ 06”, parcial 386. Aunque creo que en este tiempo se incluye el tiempo en boxes y, según mi hermano, hicimos 22 en vez de 20kms. Pero no está mal; las bicis de carretera nos sacan una ventaja de unos 10’ en esta prueba.

Llegamos a boxes y antes de bajarnos de la bici tuvimos un cálido recibimientos de nuestro club de fans que habían venido a vernos (mi mujer, mi hijo, mi cuñada, mis sobrinos y, como no, los fans incondicionales número 1 y 2: mi madre y mi padre).

Empezamos la carrera y empecé a comprender lo importante de practicar esta transición. Empecé a encontrarme petadísimo y con la sensación de que me iban a dar rampas en los gemelos. Mi hermano iba más hecho polvo que yo y eso que se conservó bastante en la bici.

Empezamos con ritmo lento pero que a medida que transcurría la prueba me empezaba a acelerar. De hecho, mi hermano me animó a que tirara algo más y acabé la prueba en un sprint con mi hijo Gerard que, aunque intenté alcanzarlo, me fue imposible. Hice un espectacular tiempo para mí: 22’ 12”, parcial 373.

En definitiva, estos fueron nuestros tiempos:

TOTAL: 1h. 23’ 25”, puesto 333 (mejor que nuestro objetivo de 1h.30')
Natación: 14’ 07”, parcial 151
Bici: 47’ 06”, parcial 386
Carrera: 22’ 12”, parcial 373

Mi hermano:
TOTAL: 1h. 25’ 09”, puesto 344
Natación: 15’ 34”, parcial 287
Bici: 45’ 38”, parcial 379
Carrera: 23’ 57”, parcial 403

En definitiva, buenas sensaciones en este deporte y con una clara perspectiva de mejora en tiempo. Sinceramente, trabajando con más dedicación la bici (y si fuera con bici de carretera, mejor) y mi hermano la carrera a pie, nuestros tiempos bajarían y tendríamos unos tiempo de más nivel. Esto es solo el principio.

No hay comentarios: