lunes, 3 de septiembre de 2007

Inicio

Quiero iniciar este blog para escribir y crear mi propia historia deportiva a partir de los 35 años (bueno, casi 36).

Hasta ahora he practicado varias disciplinas aunque las más importantes han sido el fútbol (hasta que me fui a la "mili", allá por Julio de 1990) y luego, las Artes Marciales y Deportes de contacto, en particular: Full Contact y Taekwondo (ITF).

Esta última afición ha sido una de las más satisfactorias en mi vida, practicándola durante alrededor de 6 años y llegando a dar clases durante un par de años. Lo que más me ha gustado de esta afición es llegar a saber que "el límite lo pones tú".

Pero lo que he ido practicando en paralelo ha sido la natación y gracias a ella he descubierto y empezado a practicar desde hace un mes algo tan duro como espectacular como el TRIATLON. También gracias al machaque que mi hermano David me ha dado con el mountain bike.

Por ello, junto a mi hermano, hemos empezado una nueva andadura por este deporte planteándonos participar/acabar nuestra primera prueba: la triatlon Sprint de Vilanova que según dice mi hermano es la más pija de Barcelona.

Quiero ver la progresión que podemos realizar en este deporte. Soy consciente de que no voy a llegar a nada pero sí a intentar tener satisfacciones personales por acabar una u otra prueba con resultados más o menos aceptables.

Además, me gustaría que este deporte pudiera unirme aún más a mi mujer, Sandra, y a mis hijos, Gerard y Carlota. ¿cómo? A través del apoyo incondicional por la pareja, por el respeto y la pasión por el deporte y por el disfrutar de nuevas y preciosas localizaciones donde se practiquen las triatlones.

He empezado a entrenar sin ton ni son. Además, el Equipo con el que hemos empezado a trabajar es inadecuado todavía para esta actividad. Cuando entras en ella se descubre que es todo un mundo de posibilidades... y precios!!!

Os pongo un ejemplo: yo voy con una bici de mountain bike que mi hermano me regaló hace un tiempo a la que le he cambiado el cambio por los consejos que me ha dado mi hermano (le he puesto un duore). Aún no tenemos ningún mono de triatlón pero tenemos previsto ir este viernes a Sportissim de Barcelona (tienda especializada en este deporte), etc., etc... pero no nos falta nada de ilusión.

Este sábado pasado fui con mi mujer a ver la prueba de Banyoles (triatlón Olímpico), también porque sabía que competía Luis Enrique, el cual se está poniendo como una máquina en este deporte y es una persona a la que he admirado cuando jugaba a fútbol y ahora en este deporte por la constancia, sacrificio y competitividad personal que demuestra. Disfruté un montón y vi verdaderas máquinas en este deporte.

Bueno, os cuento los tiempo que aproximadamente hago en estos momentos de cara a afrontar mi primer triatlón sprint:

Natación 750m: 15’ (en piscina)
Bici 20kms: 48’ (con mountain bike)
Carrera 5kms: 28’
TOTAL Teórico: 1h. 31’ (sin contar transiciones)

Un poco lento, lo sé, pero es un buen punto de partida a batir en el futuro. Sin bici de carretera ni mono por el momento... uuufff! Se me está poniendo un poco cuesta arriba pero ahora lo importante es participar y acabar la prueba. ¡Todo un reto!

Estoy ansioso y muy ilusionado por realizar la prueba. Además, tengo verdadera curiosidad por saber en cuanto tiempo la haré y cómo me voy a sentir. Aunque nos hemos fijado mi hermano y yo realizarla juntos, por ser la primera, creo que podremos bajar estos tiempos.










2 comentarios:

jonnyb197 dijo...

Hola germanet.... No está nada mal el blog, pero no te ilusiones tanto: en la carrera no me sacaras tanto tiempo ya que la pienso entrenar, ja,ja, ja....Bueno, espero seguir ayudandote a mejorar tiempos y a superarte, ya que con ello yo tambien me superaré. Ya verás como el domingo nos va bien. Chao

José L. Belvis dijo...

Ey Chavalote... eres el primero en incluir algún comentario en este blog. Me alegro por ello.

No te equivoques que quien te está ayudando a mejorar los tiempos soy yo (jejeje).

Tenemos que hacerla en 1h 30' así que ponte las pilas.