lunes, 9 de noviembre de 2015

Crónica Olímpico Gavá y Travesía Illes Medes

Posiblemente mis últimas competiciones de este año 2015, aunque nunca se sabe. El Olímpico de Gavá era mi principal/último objetivo para bajar de 2h 10' en un Olímpico y lo pude conseguir pero sufriendo bastante.

Inicio de la natación muy puntual y salgo muy rápido ya que la boya estaba bastante cerca y había que ganar posiciones. Esto me permitió tener un sector de nataciòn bastante limpio, saliendo en la posición 60.


En la bici, como siempre, pierdo posiciones aunque esta vez me uno a 2 triatleta nada más salir. Vamos rodando bastante rápido y manteniendo posiciones. En el poligono de Gavá, tras un bache, se me rompe el capuchón que une el sillìn a la tija y empiezo a ir incómodo, prácticamente sin levantarme para no perder el sillón o evitar que se me moviera.

Nos alcanza Nico, que viene como una bala desde atrás y pide relevos. Yo no puedo darle prácticamente ninguno. Mientas tanto, no tardaron en alcanzarnos un grupo más grande. Nico lideraba el sector y le pedía un poco de cabeza para que no se desgastara. Al final, acabamos el sector de bici y, en el momento de dejar la bici en la T2, se me sale el sillín.

Le comento al chico que venia conmigo (sub-23) desde el principio y que nos fuimos relevando a cuánto iba y me comenta que más o menos a 4min./km por lo que le digo que tire ya que esos ritmos no son los míos. Así es, casi me saca 1km de distancia en el segmento de running, donde acabo en aprox. 43'. Al final, posición 85 con 2h 09' 23". Muy contento y motivado para la temporada que viene.



A la semana siguiente, me estreno en una Travesía (Travesía de les Illes Medes) a nado, con 5,2km en l'Estartit, para dar una vuelta a las Illes Medes. Sin embargo, mar de fondo y oleaje hace que el recorrido modificara haciéndolo en forma de "U". Buen inicio  de travesia con dificultades al salir del puerto, entrando a mar abierto y con olas entre 1 y 2 metros de altura.









Al regreso, dificultades para orientarme bien por lo que me pierdo un poco y creo que hago muchos más metros de la cuenta e incluso me mareo debido al oleaje. He de descansar algún rato por molestias en los brazos pero acabo con un modesto tiempo de 1h 43' para casi 6km de travesia finalmente. Una buena experiencia que supongo que repetiré.

Sandra y Mireia pudieron disfrutar del Nautilus y seguir la travesía desde el barco.








Hay que buscar nuevos objetivos aunque algunos ya están fijados para el 2016.

No hay comentarios: