miércoles, 19 de junio de 2013

A 3 días del Xterra Berga

Se acerca el día para mi primer Xterra al cual le tengo muchísimo respeto por su dureza y por los riesgos con la btt, la cual no domino demasiado (más bien me domina ella en las bajadas!). Ahora, es momento de hacer balance de estas últimas 21 semanas.


Han sido unas intensas 21 semanas tras la maratón Costa Dorada, con varios triatlones de larga distancia en la que me he mantenido bastante regular en mis tiempos. En total:
  • 117km swim lo que hace un promedio de 5,6km/semana. Aquí he notado cierta mejoría respecto cuando estaba en Suiza. Mucho sacrificio puesto que he intentado ir a nadar antes de ir a trabajar, temprano, a fin de acumular kms. Esto me permite salir bastante arriba en el segmento de agua.
  • 2.662km bike que no es nada para haber realizado estas pruebas. Sin embargo, han sido entrenos muy cualitativos y este año, por primera vez, he intercalado (no mucho, la verdad) la btt en mis entrenamientos lo que aporta un (pequeño) plus de fuerza y técnica. Promedio por semana: 126,8km
  • 557km run, es decir, alrededor de 26,5km de media.
Ahora a evitar caídas o lesión en el Xterra y, sobre todo, disfrutar de la montaña. Mi objetivo es salir bien del agua, hacer una bici "digna" no perdiendo mucho en las bajadas técnicas y hacer un sector de carrera a pie por encima de la media, si las fuerzas me acompañan.

A partir del Xterra me centraré en mejorar mi carrera a pie y la natación intercalando alguna buena salida de bici (btt o carretera) durante la semana.

No hay comentarios: