martes, 30 de noviembre de 2010

Cronica Mitja Tarragona... y mas!

El domingo celebramos la Media Maraton de Tarragona. Ha sido un fin de semana muy especial, donde hemos podido celebrar los cumples de mis hijos (11, 8 y 2 añitos -jo, que viejo me estoy volviendo!!!-) y de mi sobrino Jonathan, 9. Todo ello arropado por la familia de Sandra y mi familia, incluyendo la media maraton, ya que tanto David como Javi tambien han participado con muy buenos resultados.

Es de agradecer que pasamos la noche en casa de la suegra de mi hermano!... a 10 metros de la salida por lo que pudimos descansar bastante, levantarnos decentemente sobre las 8 de la mañana, ir a buscar los dorsales y tomar un cafe antesde la salida, que se realizo sobre las 10 de la mañana.

Yo no empece muy bien porque se me olvido la cinta portadorsal, por lo que tuve que utilizar los "clips" sujetos a la ropa, pero tambien el chip. La organizacion me facilito uno con el dorsal 763. Destaco la organizacion con, creo recordar, unos 300 voluntarios segun comentaron dando avituallamiento de agua cada 5km.

Empece con el objetivo de llegar a 1h. 35' y fui logrando buenos parciales. Pase el km 10 en menos de 45', a 4' 30"/km. y veia que poco a poco aumentaba la distancia con mis hermanos. Sobre este km. adelante a Ruben, que habia salido en primera fila. km. 14 en 1h. 03' 30" y empece a crear que podia conseguirlo... el ultimo control era al km. 17,5, pasandolo a 1h. 21' 10".

Estos ultimos kms quizas eran los mas dificiles puesto que habia un ligero viento en el espigon pero ya solo quedaban los ultimos 3kms por lo que habia que apretar. Al final, 1h. 36' 02", logrando mi mejor tiempo en media maraton y motivandome a seguir mejorando en este sector, clave para mejorar los tiempos en triatlon.

Tanto David como Javi realizaron un buen tiempo. David, logro cumplir su objetivo de estar por debajo de 1h. 45' acabando en 1h. 42'53" y Javi rozo la 1h. 50', acabando (principal objetivo) en 1h. 51' 37".

Luego celebramos comida familiar y ayer volvimos a Suiza.... DESGRACIADAMENTE nos perdimos el partido del año, donde el Barça le dio un baño a su principal rival en la Liga. Sobran las palabras...


Esta semana empiezo a entrenar de forma mas seria para mi primer gran objetivo del 2011: la Maraton de Barcelona. Las condiciones no son muy buenas pero hoy he corrido media hora a -2°C y nevando en la pista finlandesa de la Veyre (foto de abajo aunque hoy estaba todo nevado).


1 comentario:

Oscarjet dijo...

3 nenes...cuanta mili...
genial tu finde,sin duda tot plegat es lo mejor de la vida.
Tu crono estupendo,espero asaltar este domingo el mio .Es una distancia que me da pereza y nunca la ataque.Tengo un esguince en el dedo gordo del pie de darle a la pelota...asi que no podre llegar como queria pero me da igual , me immolare como siempre y lo dare todo...
Esos entrenos tan duros en Suiza son los que siembran al tipo duro para las competis de verano...vamos !
Un saludo y nos vemos el 19 !!!!