lunes, 26 de enero de 2009

Semana del 19 al 25 de Enero

Esta es la primera de 18 semanas que quedan hasta el Half Challenge, el 24 de Mayo. Voy a iniciar un calendario donde registrare mis entrenos enfocados para ello aunque en el camino realizare algunas pruebas.

Empiezo de forma moderada aunque la base de mi entrenamiento sera la constancia (no la distancia). He de comprarme una bici aqui para empezar con el ciclismo aunque de momento estoy cambiando el ciclismo por el snowboard!!!

Ademas, en el mes de febrero participare en:
  1. Media Maraton de Barcelona, 8 Febrero
  2. Duatlon Carretera Vilanova, 15 Febrero
  3. 10Kms Sant Boi, 22 de Febrero
Parece que no este viviendo en Suiza, verdad??? Pero es que este mes, por motivos profesionales, estare todos los fines de semana en Barcelona. Asi empiezo:

Por cierto, de momento, la encuesta esta muy igualada, 9 a 9 por lo que hay que empezar a decantarse respecto a si quedo por delanto o por detras de David. Respecto al tiempo, parece que esta claro que he de estar entre 4h. 45' y 5h. 30'... uuuuufffff!

lunes, 12 de enero de 2009

PRIMERA SEMANA EN SUIZA

Bueno, todos los inicios son dificiles e inciertos. Sin embargo, estoy contento de esta nueva aventura. Os mantendre algo mas informados mas adelante ya que ahora no puedo ser mas que breve. Mi entrenos empezaron con:

Viernes: 6km running con Javi, mi hermano, que pudo acompanyarme durante estos días ya que he tenido la suerte de contar con él y con Celia durante este inicio.

Sabado: Snowboard en Verbier. Recomendable. Cuando tenga fotos que me envie mi hermano las colgaré.

Domingo: 2.400m nadando, variado, comenzando la rutina que me hizo Yolanda, la monitora de circuit training.

Lunes: 6km running en 34min. Lo mismo que el viernes. Este circuito es totalmente plano y lo utilizaré para adaptarme a la zona y al frío, principalmente. Será la base para ir cogiendo una distancia más larga.

Martes: N: 2.400m, variado con aletas y manoplas.

Miércoles:
C: 40' suave con algún cambio de ritmo.
Snowboard nocturno en Les Crosets. Suiza tiene sus ventajas y el miércoles fuimos (con algunos compañeros) a esquiar al salir de la oficina. Las sensaciones son increíbles y es algo fascinante. Después fondue de queso para cuidar los michelines.

Jueves: Descanso

Viernes: 40' running y estiramientos.

Semana suave pero creo que buena base para ir cogiendo volumen de cara al Half Challenge. Tengo previsto realizar las siguientes competiciones de cara a la preparación del medio Ironman:

  • Duatlones de Carretera: Barcelona-San Martí y Vilanova en Febrero; Reus, en Marzo
  • Media Maratón Annecy (Abril)

Por cierto, disculpad que a partir de ahora hayan algunas faltas de ortografía pero tendré que utilizar un teclado suizo (y allí se pierden algunos acentos, no existe la "ñ", etc...).

Os aconsejo también echarle una ojeada a los entrenos de mi hermano... se está poniendo como un mulo!!!

lunes, 5 de enero de 2009

EL TIEMPO EN VEVEY

¡Uf! Pasado mañana me voy a Vevey (Suiza), pasando por Londres, pero mirad qué tiempo:
Por favor, que alguien me explique cómo entrenar así o va a ser verdad que quedaré por detrás de mi hermano en el Half Challenge (podéis cambiar vuestra apuesta en la barra de la derecha!!!!)

jueves, 1 de enero de 2009

CRONICA CURSA DELS NASSOS

En primer lugar, FELIZ 2.009. Esperemos que este año sea tan intensa y tan satisfactorio como el anterior y que todo lo mejor que nos haya pasado durante el 2.008 sea, como mínimo, lo peor del 2.009. Mucha suerte.

Ayer disputamos la Cursa dels Nassos (la San Silvestre de Barcelona). Nos encontramos pronto David, Xavier (un amiguete que hace el circuit training en la piscina) y yo para ir a Barcelona y poder disfrutar de una agradable tarde y un ambiente inmejorable para el running.

La cursa empezó puntual con una salida adelantada 5 minutos para los 5 minusválidos que participaron (ni qué decir que qué mérito tienen estas personas discapacitadas) y casi 8.500 participantes. Me olvidé poner el cronómetro y lo hice justo al pasar el primer km. La salida estaba bien marcada por cajones de tiempo pero se hizo bastante cómoda y creo que rápida por el tiempo final.
El recorrido muy bonito... ni qué decir lo bonita que es Barcelona para la práctica de este deporte. Pasé el km. 5 con un parcial de 23:02, no está mal ya que me planteaba intentar llegar a los 45' y ése era el ritmo a seguir para apretar en el último km... aunque, no pudo ser este año, ya que el segundo parcial lo cerré en 23:31, algo más lento pero que me permitió, por otro lado, conseguir mi mejor marca en esta distancia, en 46' 33" . Ni qué decir que éste es mi objetivo a batir en próximas competiciones.

IMPORTANTE: David logró (algo que ya se veía venir) cumplir con su objetivo de bajar de 50', acabando con 49' 48". La mejoría que ha (hemos) realizado este año es indiscutible. Esto le va a dar alas y mucha más moral para lograr su principal objetivo de este nueva temporada: ganarme en el Half Challenge!!!! Aunque no se lo pondré nada fácil (jejeje) a pesar de los inconvenientes de ir a Suiza, el frío, la soledad en el entrenamiento, la novedad de un nuevo país, las responsabilidades familiares, etc... pero ¡no hay excusa! Y ahí, en la banda lateral, tenéis la posibilidad de continuar participando con vuestra opinión sobre el posible resultado para Mayo... votando en la encuesta para ello.

Xavi casi logra alcanzar a David ya que realizó un muy buen tiempo de 50' 38" y la principal diferencia fue en el primer parcial. Ni qué decir el tiempazo del primero, José Ríos, pulverizando la distancia en menos de media hora.
Ahora, una merecida semanita de descanso total... El día 7 de enero me incorporo al trabajo en Suiza y será entonces cuando empezaré a buscar momento para iniciar el entreno y la preparación para el Challenge 2.009