lunes, 2 de junio de 2008

CRONICA SPRINT DE MATARO

De nuevo día lluvioso durante toda la jornada y buena organización de la prueba. Quizás, lo que faltó fue algo más de avituallamiento en la llegada, donde los que tenemos tiempos más modestos no teníamos líquidos.

Un acierto el realizar dos salidas. Los federados (no veteranos, de momento) salimos en la segunda, cuando los primeros ya habían alcanzado la segunda boya (unos 8 min. aprox. después). Pensé en tomármelo con filosofía (tanta lluvia desmerecen las competiciones y agobia un poco) y salí junto a mi hermano. Al poco tiempo, me encontré bien y empecé a apretar en el agua, haciendo un buen tiempo (unos 15' según mi crono). Lo peor del tramo del agua esta vez no fueron los golpes (el salir cómodo y el último tiene esas ventajas) sino el olor y la suciedad del agua a causa de las tormentas y las rieras.

En la bici había que salir muy muy despacio. De nuevo en mojado y tras el susto de San Feliu es lo que toca. Empecé a tirar y la teoría acertó, mi hermano me alcanzó sobre el km 18 ó 19, que no está mal. Las últimas salidas en bici realmente están haciendo que empiece a coger un ritmo decente. Ya veremos en la de Balaguer, con 40kms.

Dejé la bici y quizás salí un minuto por detrás de mi hermano o así. 2 vueltas a un circuito de 2,5km y he de decir que al principio iba muy rígido, incómodo. Prácticamente hasta llegar al espigón (donde hacíamos el primer giro) no me empecé a encontrar bien y coger un ritmo cómodo. Al final, un buen tiempo de unos 23'. Hay que continuar practicando la carrera porque veo que es importante a la hora de afrontar el tramo final de las triatlones.

Destacar ayer que nos encontramos allí un montón de aficionados conocidos. Es una gozada el ver caras conocidas en boxes y luego durante la carrera y faltó Juan L. Quero que, por desgracia, no pudo encontrar un tornillo que le hacía falta para acabar de montar el sillín de su bici.

Las clasificaciones fueron (mencionar que tanto Oscar como Ismael se estrenaban en un tri con mtb. Cuando la hagan con bici de carretera tendrán prácticamente los mismos tiempos que nosotros!!! Juan Elías hacía su primer tri y se nota que es un crack en la bici y corriendo; con un poco más de experiencia en estas pruebas estará con los de cabeza, sin duda):

4 comentarios:

jonnyb197 dijo...

Bueno, no crees que te ha faltado incluir algo en tu crónica??? Hubo un pequeño detalle en boxes en la T2 que cambia un poco la clasificación, no????
Piensalo, ya me dirás algo..
Por cierto, te cogí en el km. 15 de la bici y luego aguantaste muy bien el tirón.
Ánimo y a seguir fuertes

José L. Belvis dijo...

Ah? La targeta amarilla por quitar el seguro del casco justo antes de dejar la bici??? Yo creo que son extremos. De todas formas, parece que sólo fue una amenaza.
Hay que mejorar mucho en la bici y en correr, David. Tenemos que continuar haciendo alguna salida larga por semana y correr más a menudo.
Suerte en tu primer Olímpico en Salou. Eso ya son palabras mayores.

javier dijo...

Hola chicos, llevo unas semanas entrenándome, y ni de coña hago vuestros tiempos!!. Os felicito, por lo dificil que es bajar tiempos en cada una de las Fases de la tri.
De momento, hago los 20 km de bici en 50', y los 7 km de correr en 27'... y aún me falta nadar!!, así que, dificilmente voy a estar a tope para la de Barcelona... aunque aún me queda un mesecito...
para intentarlo, LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE!!!. Un besote.

javier dijo...

Perdón, los 6 km en 27'. me equivoqué...