miércoles, 31 de octubre de 2007

FALLECIÓ VANSTEELANT

Desde luego, qué triste es tener que leer noticias como la que apareció hace dos semanas en el Marca digital o en la editorial de Finisher:


"El campeón del mundo de duatlón, Benny Vansteelant, ha fallecido a los 30 años de edad en el hospital de Roulers después de que no haya podido superar las heridas que se produjo el pasado viernes al sufrir un accidente mientras se entrenaba sobre su bicicleta en Gits. El belga fue operado de urgencia el sábado, pero su estado se agravó este jueves, falleciendo finalmente el viernes por la mañana.


Vansteelant fue campeón mundial de duatlón (disciplina que combina la carrera a pie con la prueba ciclista) de corta distancia en 2000, 2001, 2003 y 2004 y de larga distancia en 2000, 2001, 2005, 2006, además de cinco veces campeón de Europa."



Con 30 años nada más. R.I.P.

Entrenos del 22 Octubre al 1 de Noviembre

Continuamos preparándonos para afrontar las duatlones de Viladecavalls (en 11 días) y la de Pallejá, el 23/Dic.. Para ello, esta semana hemos realizado:

  • lunes: 40' running por montaña y 20' bici estática
  • martes: 1,5kms nadando
  • miércoles: spinning
  • jueves: 2kms nadando
  • viernes: spinning
  • sábado: descanso
  • domingo: 2 hrs. BTT (unos 17 kms casi totalmente de subidas) y luego 4kms corriendo por montaña (2kms subida y 2kms bajada; aprox. 20')
  • lunes: 7,5kms corriendo (100% recorrido por carretera y casi sin desniveles) y 6 minutos en bici estática, con alta resistencia (2,5km) para practicar las transiciones.
  • martes: descanso
  • miércoles: Hoy haré unos 2kms de natación y luego a celebrar la CASTAÑADA con mi mujer.
  • Jueves: Salida en BTT con David con el objetivo de hacer unas 2hrs. por montaña (entorno Can Xandri)
  • Viernes: habrá que correr e intentaremos hacer los 10kms por montaña
  • Sábado/domingo: Lo ideal sería volver a salir con bici y realizar algo de carrera el mismo día para practicar las transiciones.

Aunque lo importante es acabarla... hay que ver los tiempos cañeros que hacer la gente!!!!

viernes, 26 de octubre de 2007

TEMPORADA DUATLONES

Ya me he inscrito en el Duatlón de Viladecavalls. Empiezo a estar ansioso por realizarlos ya que creo que será bastante durillo para mi nivel, sobre todo por la carrera a pie, por montaña.

Respecto a la bici estoy mejorando bastante y empiezo a encontrarme más a gusto encima de la bici gracias, sobre todo, al spinning y a las salidas que estoy realizando por la montaña.

Esta semana, además de realizar spinning 2 días, ir a correr otro y nadar otros dos días (1.500 m. cada día) tengo pendiente realizar el circuito de btt de la duatlon de Pallejá a la cual, si no ocurre nada imprevisto, saldré junto a mi hermano el próximo 23 de diciembre. Os adjunto imagen del circuito btt.
Para los que quieran mayor información de esta duatlon de Pallejá, podéis entrar en http://usuarios.lycos.es/ccpalleja y podréis encontrar una excelente información sobre la misma.

viernes, 19 de octubre de 2007

DUATLONES DE MONTAÑA

Durante unos 15 días he estado corriendo día sí, día no. Creo que estoy empezando a mejorar mi fondo físico. Esta última semana me he preparado suavemente con:

  • lunes: 20 kms bici (en plano, en tierra)
  • miércoles: 30' corriendo por montaña, 18' circuito Bici estática y 2,5km. en cinta
  • Jueves: 1.500m. natación


Y esperemos poder hacer algo de bici de montaña este fin de semana (todo es posible). Si continúo este ritmo de entrenamiento me pregunto si puedo estar preparado para realizar alguna duatlón de montaña este invierno, a fin de ponerme más en forma.


El próximo 11 de noviembre está la duatlón de Viladecavalls que no parece dura a nivel de desniveles pero sí a nivel de distancias para mí. Creo que la voy a tomar como ejemplo para ir preparándome y quizás participe en ella. Lo pensaré.

domingo, 7 de octubre de 2007

POLAR RS800

Al ser un novato en este deporte, me quedo impresionado de todo el material que hay al alcance de nuestras manos para superarnos.


Uno de los principales problemas con los que me encuentro es que no sé qué distancia corro, qué desniveles hago con la mountain bike, etc... Por ello, cuando busco información me quedo alucinado y, ahora, Polar lanza el RS 800 hasta con GPS incluído