lunes, 12 de noviembre de 2007

III DUATLON MONTAÑA VILADECAVALLS


¡Extremadamente dura para mí mi primera participación en un duatlón de montaña!!! Y eso que los desniveles no parecían duros cuando mirabas el tríptico.

Empecé como agarrotado y se preveía fácil el primera tramo corriendo pero iba pensando que corría a mi ritmo y que debía sólo mantenerlo... pero me fui quedando de los últimos y luego no pude adelantar posiciones. Tardé en recorrer los 7kms de montaña media hora (que más o menos era mi previsión).

Luego empezó la bici y no sabía donde me había metido. La organización genial, he de decirlo, pero el circuito era durísimo. Rampas a pie, con bici a cuestas, tramos por la vaguada de un río, agua incluída y mucha tierra (parecía que rodabas por la playa), algunas bajadas muy peligrosas con bastantes desniveles y rocas. Lo que ponía la guinda al pastel eran los tramos técnicos.

Yo ni había oído hablar de los tramos técnicos pero me quedé alucinado. Senderos por donde sólo pasa la bici (imposible de adelantar), desgastados por el agua, con saltos derivados de las raíces de los árboles, surcos donde solo caben las ruedas, etc, etc... alucinante. Creo que han sido los 20kms de bici más heavies que había realizado antes y lo acabé en aprox. 1h 45 min.

Dejé la bici pensando en que ya solo quedaban 3,5 kms y que no serían muy duros... pero los empiezas con una bestial subida paralela a unas escaleras para hacerse una idea. Algunos tramos los tuve que hacer andando porque mi cuerpo no daba para más y para finalizar una bajada que parecía la carrera de los escoceses o irlandeses bajando por una colina tras un balón (los que bajan rodando).

En total y lo más importante es que pude acabarla con un tiempo, de chip, de 2h. 36 minutos 39 segundos, en el puesto 170 (creo que de un total de 185 inscritos).
Y allí estaba también mi hijo para batirme en el sprint final (esta vez yo ni pude sprintar!!!).
Agradezco a mi mujer y mi hijo la paciencia de haberme esperado durante tanto tiempo. Con fans como ellos, cómo no voy a acabar lo que me echen!!!!!

2 comentarios:

Sisco dijo...

Si señor veo que te sobran co....
espero q en palleja vayas mejor y te puedas ir superando.
Un abrazo.

José L. Belvis dijo...

Sisco, en Pallejá quiero verte a mi lado así que ves poniéndote en forma...

Tío, en serio, fue durísima...
Un abrazo