miércoles, 12 de octubre de 2016

CRONICA OLÍMPICO DE BARCELONA

Por noveno año consecutivo afrontaba con mucha motivación el Olímpico de Barcelona, este año sponsorizado por el Banco de Santandar aunque cuesta olvidar la "Garmin" Barcelona Triathlon.

Sandra vino conmigo, a pesar de habernos pegado una buena fiestecilla el sábado noche... Ha sido una nueva organización, buena y donde no se ha tenido colas para el check in/out.

Salía en la primera salida después de los pro's, como siempre. Tuvimos que esperar unos minutos para fijar las boyas del circuito de natación. Sin embargo, no quedó muy claro el recorrido puesto que quisieron cambiarlo en el último minuto al soltarse una boya de giro, la más alejada. Así que salimos y, sinceramente, hubo un caos tremendo al girar la segunda boya lo que hizo que los más "legales" fuéramos hasta la tercera boya que casi estaba en Mallorca!! Se había soltado esa boya y realizamos más de 2km en vez de los 1.500m. Eso hizo que mi tiempo del sector swim se fuera a los 35' 31" (pos. 995 :-( ).

Hago una transición rápida, en 1' 52" (el 67 mas rápido), y creo que hago mi mejor bici al poder resistir los latigazos del grupo a pesar de que en la tercera vuelta me tuve que soltar y dejarme caer a un grupito de unos 4 ó 5 triatletas para llegar a boxes en 58' 49", el 100 mejor tiempo.

De nuevo, T2 lo más rápido que puedo, el 54, en 1' 38" y salgo a correr con todas mis ganas. Buena temperatura y consigo ir adelantando a algunos triatletas y poco adelantado por otros hasta que corro prácticamente solo los últimos 2kms, acabando en 42' 25" (el 153). Aquí estoy mejorando con los entrenos planificados y las series que realizo cada semana.

Al final, posición 223 desvirtuada por el primer sector, con un tiempo de 2h 20' 15" siendo el 16 mejor tiempo de mi grupo de edad.

Es una lástima y es lo único criticable a la Organización ya que por el precio que cuesta esta cursa no es posible que se cometan estos errores que a tantos nos han perjudicado porque estoy convencido que hubiera cumplido mi objetivo de estar entre el Top 10 de mi grupo de edad y entre los 100 primeros de la general, contando a los pro's.

No hay comentarios: