domingo, 17 de julio de 2016

CRONICA HALF VITORIA

Llegó el día de un objetivo importante del año: Vitoria Sub 5h. Siempre se llega con la sensación de no tener el suficiente entreno. Ya es algo común. Y así me encontraba aunque con la sensación de estar descansado y con las ganas de darlo todo.

Vitoria es un triatlón especial, organizado por gente que ha hecho triatlones (no toda la organización), pero en especial por Gorka como responsable de circuitos y otros "marrones". El día anterior de la competición voy con él a Landa y vemos desde el Club Naútico que está ya todo preparado. Vitoria también es especial por el trato de su gente, por su restauración y, en particular, por Gorka y Pake.


Por la mañana acudo a Landa con el autobús. Es emocionante oir a los triatletas sobre sus historias, sus emociones y sus objetivos. Eso te hace participar de una entorno especial antes de la carrera. Estamos puntual en el embalse pero se tiene que retrasar casi 1h debido a una espesa niebla.

Me coloco bastante mal en la salida, muy retrasado pero logro buscar huecos y nadar muy cómodo. Posiblemente una natación de las más cómodas. Cojo mi ritmo y logro acabar en algo más de 31'.


Transición rápida y salida en bici a darlo todo... en mi cabeza era importante hacer un buen sector para luego correr más cómodo... y esas fueron mis sensaciones. Pude acabar algo mejor que hace 2 años, en 2h 45' para los 93kms del recorrido.

Y llega la carrera a pie. El principal problema era el calor ya que estábamos a más de 30 grados... y creo que eso me pasó factura.porque yo pensaba que llevaba un buen ritmo. Paré en algún avituallamiento pero estaba en los previsto... tenia que realizar alrededor de 1h 40' y para mí era factible... llevaba pocos kms de carrera a pie como entreno pero queria superarlo con la mentalidad para lograrlo.Sin embargo, me voy a casi 1h 55' y junto con las transiciones hace que acabara en 5h 18' 43"...  pero finalizando contento y muy motivado.

La plaza Nueva (o Plaza de España) estaba a reventar y eso te hace llegar con unas sensaciones indescriptibles.... y además tenía allí a mi familia!!  Tanto Sandra, como Mireia (que entraba con globos juntos a su amiga Uxue para acompañar a los primeros) estaban allí.


 No pude conseguir ese objetivo, pero eso me motiva para volverlo a intentar el año que viene, el próximo 9 de julio de 2017 que espero volver a estar en la salida.

Y tocaba también disfrutar de Vitoria, de su gastronomía y su ambiente!!!


La semana posterior ha sido muy light de entrenos, prácticamente casi nada y lo poco que he hecho ha sido centrado en recuperarme bien, en realizar otras actividades y recargar pilas, como yendo a la playa.


Y también dio tiempo a participar en los 5km Gavá Night Run. En mi caso, mi objetivo era intentar mantener ritmos por debajo de 4'/km y así acabé, en 19' 50" lo que me motiva para coger ritmos de cara a futuros triatlones sprint/olímpicos. Fui con Sandra cuyo objetivo era acabar... y acabó, pero en primera posición de su Grupo de Edad con un tiempo algo inferior a los 23'.


No hay comentarios: