domingo, 12 de julio de 2015

CRONICA HALF ALTRIMAN 2015



 Así acaba una experiencia increíble... y así se disfruta también.



 No sé si volveremos a realizar este increíble triathlon pero este fin de semana es para enmarcar en nuestros pequeño gran álbum de experiencias. Experiencias vividas con la familia y con amigos.




 No conocíamos Les Angles y es un maravilloso pueblecito cerca de Puigcerdá, a excasa media hora en coche. Durante el viaje puedes contemplar Masella-La Molina y la cara norte del Puigmal así como valles increíble de la Cerdanya y el Pirineu Catalán.

En el briefing, focalizado exclusivamente para los participantes del Full Distance, nos dijeron que había un Plan B para el caso de que ocurriera un extraño fenómeno de niebla espesa en el lago Matemale... y, Ley de Murphy... niebla increíble en el lago que obligó a cancelar el segmento de natación para el Full.

A nosotros nos obligaron a dar 3 vueltas a un pequeño circuito con salida a la australiana. Como la boya estaba bastante cerca, decidí salir a tope a pesar de no haber calentado nada y casí no llego a la boya!!  Supongo que la altura me pasó factura pero creo que a todos nos pasó lo mismo y pude nadar con mucha comodidad y sin recibir ningún golpe.

 Salí en la posición 66 que está algo mejor de lo que me esparaba.  Hice una transición muy lenta con problemas otra vez para quitarme el neopreno (como me pasó en el B de Banyoles) pero no tenia prisa. Sabía que iba a pagar caro la falta de entreno. Aún así, empiezo a rodar y me encuentro bien tomándome las subidas con tranquilidad.

La bajada del primer puerto es espectacular y rodábamos sobre los 50-60kms/hora con algunas curvas algo peligrosas y sin protección así que, como me dijo un triatleta, puedes caer directamente al infierno.

En el km. 30-33 me pasan Molina, C.Martínez y también Angel que iban muy fuerte en bici. Yo, a mi ritmo y a esperar que pasaran los kms. Así corono el primer gran puerto y voy realizando una buena alimentación. Hasta me paro en el kms 40-45 a comerme un pequeño bocata de jamón que me había preparado mi hermano la noche anterior.

La bajada antes del segundo puerto vuelve a ser espectacular, rápida y algo peligrosa por ser sombría y tener bastante humedad debido a la niebla. Se pasa algo de frío y, de repente, en el km. 68, giro a la izquierda y nos encontramos con una verdadera pared hasta el km. 77. Rampas del 17% bastante largas y algo de dolor lumbar por la falta de kms en bici.



 Los últimos kms se me hacen algo eternos, hasta la T2. Me la vuelvo a tomar con tranquilidad y me pongo calcetines y las bambas. Mi objetivo era correr sin parar los primeros 10kms, que eran planos. Y así lo hice... hasta llegar aproximadamente hasta el km. 8 donde ya empieza un ligero ascenso desde el lago hasta Les Angles donde estaban nuestras familias.


 Subidón de energía cuando me los encuentro. Mis hijos corren un ratito conmigo y Gerard me acompaña durante el primer ramón. A partir de ahí... un trauma jajajaja... subidón espectacular de alrededor de 1km con una pendiente media del 10%.

Al llegar arriba me pienso que ahora la bajada sería para realizar un bucle por el pueblo y llegar a meta pero no tenía ni idea que llegábamos hasta el lago de Balcere (1771m) y eso me desmotiva bastante... me parecía que estábamos corriendo más de media maratón y aún tenia que dar la vuelta y subir y bajar de nuevo así que me lo tomé con mucha calma y caminé a excepción del último km de bajada en el que me duele absolutamente todo en cada zancada.





Las "niñas"  hicieron lo que pudieron puesto que no había gran cosa para entretener a las familiar durante el Evento :-(


Al final, llegada en 7h 52' con algo de retraso sobre lo previsto pero tremendamente satisfecho de haberlo acabado (e incluso haberlo recuperado) y de haberlo disfrutado a pesar del poco entreno durante las últimas semanas por motivos principalmente profesionales.


Ya por la tarde volvimos al lago a recoger las bicis y nos tomamos alguna que otra copita de vino a la orilla del lago en una tarde espectacular y viendo pasar a los verdaderos Ironman que estaban ya realizando la maratón.

No sé si volveré a realizarlo pero un Half que sugiero a pesar de que se podría organizar algo mejor, en mi modesta opinión, y sin desprestigiar el excelente trabajo de los voluntarios que cuesta encontrar en pueblos tan pequeños.


3 comentarios:

molina dijo...

Ya sabes , el año que viene a niza

molina dijo...

Lo hemos pasado genial

Unknown dijo...

Felicidades por la carrera y por la crónica!!!!
Fin de semana espectacular!!!
Angel G.