lunes, 26 de marzo de 2012

CRONICA MARATHON BARCELONA 2012





Uuuuuaaaauuuu... esto es una Marathon!!! Y tengo la sensacion de que aun le queda mucho por crecer a nivel de participantes aunque ya es la mayor de España.



Fui con Rudy, cuyo objetivo es mas ambicioso que el mio (entre 3h 15' - 3h 20'). A las 7:30 de la mañana ya estabamos en la pza. España, lugar de encuentro de tantos objetivos personales y tantas emociones. Nos dio tiempo a cambiarnos tranquilamente dentro del Pabellon y de un breve calentamiento. Intente encontrarme con amigos y conocidos pero era bastante dificil ya que habian casi 20.000 participantes.

Puntualmente se dio la salida y yo me encontraba en un cajon muy cargado por lo que los primeros 5km los tuve que hacer mas o menos al ritmo que queria llevar durante toda la prueba: 4:37 pero iba comodo y tenia ganas de apretar algo mas. A partir del km. 5 pude aumentar el ritmo ya que bajabamos desde Diagonal al Nou Camp y se agradecia para luego realizar los siguientes 5kms en 21:43.



Ya llegando de nuevo a la Pza. España para coger la Gran Via, subidon de emociones al encontrarnos bastante publico animando y esto se repetiria en varios puntos del recorrido, destacando Paseo de Gracia, Sagrada Familia, Torre Agbar, Pza. Cataluña, Arco de Triunfo, Catedral, Ramblas, etc... y en la llegada. Impresionante, que calidad humana que desarrolla esta ciudad cuando se vuelca en este tipo de Eventos.

Fueron pasando los kms casi sin enterarme para realizar la media maraton en 1:34:46, de forma comoda y algo por debajo de los tiempos que me habia fijado (1h 35'). Alli me encontre a Sergi, del Club, que me adelanto aunque luego tuvo algunos problemas estomacales y acabo algo mas retrasado que yo.


A partir de ahi, comence a creerme que podria lograr mi objetivo ya que me encontraba bien... no sobrado del todo, pero no tenia las piernas tan cargadas como me sucedio en la Maratest. Ademas, mentalmente, iba fuerte!

Pase el km 30 en 2h 15' y ahi pensaba que podia incluso bajar mi objetivo de 3h 15' tan solo manteniendo un ritmo por debajo de 5'/km. Aprete para llegar al Arco de Triunfo ya que sabia que luego tenia un tramo de bajada (Portal de l'Angel, donde el año pasado me paso el pacemaker de 3h 30') y continuaba encontrandome comodo. En ese punto, ya se ve a mucha gente que empieza a caminar. La Maraton es dura, muy dura y tanto la preparacion fisica como la mental son super-importantes y esta vez yo iba fuerte, sobretodo, mentalmente.

Ramblas... y a enfilar los ultimos 2km (y 195 metrazos!!!) donde aprete, tenia ganas de acabar y veia factible el objetivo, incluso mejorarlo como asi fue acabando en 3h. 13' 18". Rudy la acabo en un espectacular 2h. 49' logrando su objetivo.


Felicitar a otros amigos que disfrutaron de la marathon y tambien a los integratantes del Club Triatlo Vallirana que participaron, logrando buenos tiempos y espero que sus objetivos personales.

Ahora a descansar y dedicarme esta semana a recuperarme bien... intentando incrementar el volumen de natacion y empezar a apretar de cara al Doble Olimpico de Terres del Ebre para luego empezar el tapering hasta el Ironcat.

miércoles, 21 de marzo de 2012

PRE-MARATON DE BARCELONA 2012

Uuuuuuuuuu... empiezan los nervios pre-Maraton: bonito recorrido, se espera buen tiempo, la maraton con mas corredores de toda España, hoy ultimo entreno, pendiente depilacion y decision sobre que ponerme, que comer, si hare el tiempo previsto (3h 15'-3h 20'), si ha sido buena idea teniendo en cuenta que tengo que hacer un IM a mediados de Mayo, si he realizado los entrenos adecuados, si no es demasiado para mi, que no me lesione, que disfrute, que Rudy haga su target, que lo pasemos bien..... aaaaaaaarrrrrrrgggggg 4 days to go!

miércoles, 7 de marzo de 2012

MARATEST - 30k Badalona

El domingo pasado dispute la 1a. edicion del Maratest, destinado a realizar la sesion larga de entreno hacia la Maraton de Barcelona. Lo primero de todo, dar un 10 a la Organizacion y a todos los colaboradores del evento.

Mi tiempo final no esta mal, 2h 18' 21"a pesar de ir con el entreno acumulado hacia el Ironcat y eso se nota a la hora de mantener lo tiempos ya que los primero 5kms los pase a un buen ritmo,4' 23"/km y eso que tuve que parar a realizar un "pipi break" jjjjj...

Los primeros 15kms los pase en 1h 6' lo que quiere decir que estoy manteniendo el ritmo de 1h 30' para la media, mas o menos... El cansancio me llego practicamente hacia el km 25 donde note que mi ritmo bajo aunque aun asi pude mantener un promedio de 5'/km.

Arriba la tabla de resultados que proporciona la Organizacion, un elemento mas que nos ayuda a mejorar y a entender mejor como enfocar mejor nuestros entrenamiento.

La proxima... La Marathon de Barcelona!