domingo, 27 de noviembre de 2011

CRONICA MEDIA MARATON DE TARRAGONA

De nuevo, exitazo en esta media Maraton, tanto de participacion (con unos 2.000 corredores) como de metereologia.

Esta mañana fuimos los 3 hermanos y Dani para participar por segundo año consecutivo en esta Media. Mi objetivo era rondar la 1h 30 aunque sigue siendo un objetivo ambicioso para mi. Robert Mayoral era el pacemaker para mi objetivo y, tras saludarle, se dio la salida.

En seguida, Robert puso un ritmo perfecto que clavaba km. a km., de 4' 15" que intente seguir. El primer km. fue de obstaculos, salvando a numerosos corredores hasta que hacia el km 3 ya pudimos hacer un pequeño huevo para el grupo. Intente seguir el ritmo pero ya sobre el km. 7 se empezaban a escapar. Lo intentaba pero realmente me costaba asi que, poco a poco, se me empezaron a escapar.

El km. 10 lo pase en 42' 44" y veia al grupo a unos 100m o menos. A partir de ahi intente descolgarme lo menos posible. Sobre el km. 14 me volvi a encontrar a Robert ya encauzando los ultimos 6km para volverlos a ver en el giro del espigon del puerto, donde me encontre mejor y aprete el ritmo para intentar estar lo mas cerca posible de mi objetivo mas ambicioso.

Al final, 1h. 33' 28", mi mejor resultado hasta el momento en una media maraton y mejorando mi resultado del año pasado en casi 3'. Clasificaciones.

Robert tambien apreto en la recta final acabando en 1h. 29' mientras que el ganador lo hizo en una estratosferica 1h 06' 19".

David la acabo en 1h, 43' 22", Javi en 2h. 03' 17" ya que tuvo que caminos los 2 ultimos kms y Dani en 2h. 03' 53".

Ahora, de nuevo, a pensar en Vilanova manteniendo mi objetivo de lograr 1h. 30' (o lo mas cerca posible) mientras empiezo a coger algo de volumen con la bici.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Buscando Retos...

... asi me encuentro, buscando retos para el año que viene que ya tengo algo definidos aunque la ajetreada vida personal hace que los enfoque con prudencia. De momento, empezamos a entrenar con el objetivo puesto en el Ironcat aunque ahora mismo, una semana de 7h. de entreno es ya una odisea para mi ya que no encuentro las horas para ello.

De momento, continuo centrado en buscar estar lo mas cercano posible a 1h 30 minutos en la media maraton. Lo intente en Lausanne y me quede en 1h. 34'... los objetivos deben ser realistas, alcanzables pero realmente retadores y este lo es para mi. El proximo intento sera en la Media de Tarragona, el proximo domingo. Es dificil, lo se. No entreno como un runner, sino como triatleta, y eso me pone las cosas algo mas dificiles pero no imposible.

Mas noticias tras Tarragona...