domingo, 20 de marzo de 2011

Empezando a buen nivel

Estoy contento, después del parón tras la Marathon, he empezado a entrenar para los medios IM que me he fijado como objetivos: B de Balaguer y, el más importante, Alpe d'Huez Long Distance... y me encuentro bien.
Creo, sinceramente, que el Medio IM es una distancia que se ajusta a mis posibilidades. Full IM requiere mucho esfuerzo y muchas horas de entreno, de las cuales no dispongo. Sin embargo, entrenar para un Medio IM es esforzar un poco más los entrenos para los Olímpicos, subiendo el volumen de entrenos durante los fines de semana. 2h. Spinning + 1h. running es un buen entreno para un medio IM, pero no lo es para la más larga distancia.
  • Miércoles: 30' running, suaves, realizando unos 6kms.
  • Jueves: 1h. Spinning (la primera desde hace mucho tiempo) + 1.500m. swim (que también hacía tiempo que no nadaba!)
  • Viernes: 8kms. running realizando algunas series de 500m. Piernas cargadas pero buenas sensaciones tras el entreno.
  • Sábado: 2h. spinning + 2kms running. He notado la falta de entrenos largos de bici, pero noto una buena recuperación tras los entrenos.
  • Domingo: Subida a Les Pleiades: 26,5km en 1h. 27' con un promedio de 18,27kms/h. Aquí está la altimetría:

Les Pleiades van a ser mi circuito para entrenar desnivel positivo. Son 13,2kms de subida que hoy, la primera del año, he realizado en 1h. 5'. Se acumulan unos 600m de desnivel positivo con rampas bastante interesantes.

No hay comentarios: