El primero objetivo del año ya ha llegado y finalizado. Me planteé intentar bajar de las 3h en maratón y una vez más he vuelto a sentir las verdaderas dificultades para poder realizarlo, finalizando en 3h 10' 21"
Iniciamos la cursa un poco por debajo del ritmo objetivo, alrededor de 4' 10" por km aunque Rudy apretaba algo más en las bajadas para ganar algo de tiempo. Me encontraba realmente bien y con fuerzas para mantener el ritmo y así llegábamos a la media maratón con un colchón de algo más de 1' sobre el tiempo previsto.
Sin embargo, en la subida por la Meriada me forcé demasiado y no pude recuperarme lo suficiente por lo que en el km. 25 tuve que bajar algo mi ritmo y fácilmente me puse sobre los 4' 35"/km.
La maratón tiene estas cosas y el temido muro! Yo no me lo he encontrado todavía como para tener que parar pero sí que tuve que ralentizar aún más mi ritmo. Al perder a Rudy, también perdí mis geles aunque gracias a la Organización pude tomarme alguno más...
Los 2 últimos kms me fueron un infierno y subí el Paralelo a ritmos por encima de 5'/km y no llegaba a más. Ademas, notaba un pinchazo en el bíceps femoral que me hacía temer lo peor así que ya baje´considerablemente el ritmo pero no pude evitar la brutal rampa justo a 200m de la llegada de meta.
Tuve que pararme a estirar bien puesto que no podía ni andar... por lo que perdí unos 2' más, aproximadamente pero estirar bien me evita mayor lesión y pude acabar corriendo los 200m que me quedaban.
Excelente ambiente festivo en Barcelona para la maratón y destaco un mayor número de seguidores por las calles que se agradecen. Abajo, imagen de estos 200 ultimos metros en los que me quedé clavado ;-)
Abajo se pueden ver los parciales y queda claro que a partir del km 25 mi rendimiento bajó. Estoy contento por el tiempo, es bueno y me motiva para volver a intentarlo de nuevo en futuras ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario