Así acaba una experiencia increíble... y así se disfruta también.
No sé si volveremos a realizar este increíble triathlon pero este fin de semana es para enmarcar en nuestros pequeño gran álbum de experiencias. Experiencias vividas con la familia y con amigos.
No conocíamos Les Angles y es un maravilloso pueblecito cerca de Puigcerdá, a excasa media hora en coche. Durante el viaje puedes contemplar Masella-La Molina y la cara norte del Puigmal así como valles increíble de la Cerdanya y el Pirineu Catalán.
En el briefing, focalizado exclusivamente para los participantes del Full Distance, nos dijeron que había un Plan B para el caso de que ocurriera un extraño fenómeno de niebla espesa en el lago Matemale... y, Ley de Murphy... niebla increíble en el lago que obligó a cancelar el segmento de natación para el Full.
A nosotros nos obligaron a dar 3 vueltas a un pequeño circuito con salida a la australiana. Como la boya estaba bastante cerca, decidí salir a tope a pesar de no haber calentado nada y casí no llego a la boya!! Supongo que la altura me pasó factura pero creo que a todos nos pasó lo mismo y pude nadar con mucha comodidad y sin recibir ningún golpe.
La bajada del primer puerto es espectacular y rodábamos sobre los 50-60kms/hora con algunas curvas algo peligrosas y sin protección así que, como me dijo un triatleta, puedes caer directamente al infierno.
En el km. 30-33 me pasan Molina, C.Martínez y también Angel que iban muy fuerte en bici. Yo, a mi ritmo y a esperar que pasaran los kms. Así corono el primer gran puerto y voy realizando una buena alimentación. Hasta me paro en el kms 40-45 a comerme un pequeño bocata de jamón que me había preparado mi hermano la noche anterior.
La bajada antes del segundo puerto vuelve a ser espectacular, rápida y algo peligrosa por ser sombría y tener bastante humedad debido a la niebla. Se pasa algo de frío y, de repente, en el km. 68, giro a la izquierda y nos encontramos con una verdadera pared hasta el km. 77. Rampas del 17% bastante largas y algo de dolor lumbar por la falta de kms en bici.
Al llegar arriba me pienso que ahora la bajada sería para realizar un bucle por el pueblo y llegar a meta pero no tenía ni idea que llegábamos hasta el lago de Balcere (1771m) y eso me desmotiva bastante... me parecía que estábamos corriendo más de media maratón y aún tenia que dar la vuelta y subir y bajar de nuevo así que me lo tomé con mucha calma y caminé a excepción del último km de bajada en el que me duele absolutamente todo en cada zancada.
Las "niñas" hicieron lo que pudieron puesto que no había gran cosa para entretener a las familiar durante el Evento :-(
Al final, llegada en 7h 52' con algo de retraso sobre lo previsto pero tremendamente satisfecho de haberlo acabado (e incluso haberlo recuperado) y de haberlo disfrutado a pesar del poco entreno durante las últimas semanas por motivos principalmente profesionales.
Ya por la tarde volvimos al lago a recoger las bicis y nos tomamos alguna que otra copita de vino a la orilla del lago en una tarde espectacular y viendo pasar a los verdaderos Ironman que estaban ya realizando la maratón.
No sé si volveré a realizarlo pero un Half que sugiero a pesar de que se podría organizar algo mejor, en mi modesta opinión, y sin desprestigiar el excelente trabajo de los voluntarios que cuesta encontrar en pueblos tan pequeños.
3 comentarios:
Ya sabes , el año que viene a niza
Lo hemos pasado genial
Felicidades por la carrera y por la crónica!!!!
Fin de semana espectacular!!!
Angel G.
Publicar un comentario