El día anterior fue muy activo, con un entreno matutino de bici al Tibidabo con David y Molina (50kms, +500m desnivel), comilona con la familia y por la tarde ir a buscar dorsales y ver el paseo de Altafulla puesto que nunca había estado por allí. Además, volvimos por la N-340 y pudimos observar los toboganes que nos esperaban para el triatlón. Estaba claro que no iba a ser un triatlón cómodo. Por la noche, además cambién el neumático trasero puesto que lo tenía pelado del rodillo. En este caso, Gerard y yo compartimos la Orbea puesto que se podía ajustar y nos daba tiempo por los horarios de salida.
Me encontraba un poco nervioso, la verdad. Hacía más de 2 años que no disputaba un sprint y últimamente entro en calor tras varios kms. porque me estoy convirtiendo en lo que llamamos "un diesel". Gerard también tenía ganas de disputarlo y el hecho de competir con (y no contra) Jonathan le añadía un plus de interés.
Nos dirigimos bien temprano a boxes, a las 7:30am y pronto nos llevamos la "noticia" (y ya no es una sorpresa) de que se iba a disputar un duatlon. Esto nos deja "anonadados" puesto que no se veia mala mar pero estos cambios ya vienen siendo habitual asi que me preparo para correr la duatlon. Otra sorpresa es no saber cuanto ibamos a correr, teóricamente 4+20+3 pero no puedo asegurarlo.
Salida muy rapida, para variar y los corredores van cogiendo posiciones. Yo intento mantener un ritmo rapido pero sin darlo todo. Venia una bici algo complicada, todo "up & down" de ida y vuelta donde transcurrieron los 20'25kms muy rápidos, en 33'.
Transicion lo mas rapido que puedo y es algo en lo que voy mejorando aunque aun me dista mucho de los profesionales. Lo doy todo en los últimos 3? kms para acabar en 1h 02', posicion 47. Estoy contento pero quizas podia estar mas arriba si se hubiera mantenido el formato triatlon.
Luego venia lo mejor. Los "peques" celebraban su primer triatlon de forma seria, aunque se convierte en un duatlon, aproximadamente de 1+4+1, muy rapido. Salida de vertido donde Gerard se mantiene en buena posicion y Jonathan algo por detrás.
Gerard se mantendria por delante de Jonathan en todos los sectores aunque Jonathan, tenaz como siempre, le recortaba en la transición donde Gerard probaba por primera vez la bici de carretera con los pedales automaticos lo que le hacia perder un poco de tiempo.Al final, llegaban los dos casi destrozados, Gerard con un tiempo de unos 16' 30" y Jonathan medio minuto mas tarde.
Creo que se lo han pasado en grande y, si quieren, les esperan muchas emociones en este deporte algo que, sin duda, puede enriquecer sus vidas.
Luego, para variar, habia que celebrarlo con comilona de "germanor" incluida.
Ahora a descansar y a intentar hacer una buena semana de entrenamientos aunque dificil lo tengo por el horario laboral que me espera. Volveremos a intentar mantener estos entrenos de velocidad a fin de lograr mi objetivo para el Garmin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario