Llegamos el viernes y nos dio el tiempo justo para escuchar el briefing e irnos a la casa para después cenar una pizza. Luego a descansar y madrugar a las 5 de la mañana para desayunar correctamente antes de la salida que se daría a las 7 de la mañana.
En el box muchas caras conocidas y percibiendo las mismas emociones antes de la salida. Por fin, logramos juntarnos todos los componentes del Triatlo Vallirana para hacernos una foto antes de la competición.
Sin tiempo a calentar se da la salida y me encuentro bien. A medida que van pasando los metros noto molestias en el cuello pero continuaba el ritmo. Habia encontrado un grupito que nadaba a mi ritmo, a un ritmo cómodo pero que me hacia también esforzarme para no perderlo. Mientras nadaba pensaba que iba en el grupo de "1 hora" porque eran las sensaciones que me transmitía el ritmo que llevábamos.
Manu me pasa en el km 100. Luego me pasa Raul, en el km 120 y Cristian en el km. 140, aproximadamente. Cristian me comenta que tiene ganas de vomitar y sobre el km. 145 se para. Me paro con el y hacemos un pipi que se me hizo bastante difícil por el mono y el maillot encima.
Las ultimas 3 vueltas las tuve que hacer prácticamente en posición de btt por el dolor de espalda que tenia, supongo que de ir acoplado durante tanto tiempo ya que no estoy acostumbrado. Le pregunto a un Mosso y los últimos 15km los realizo prácticamente a 40km/h por los arrozales.
Al final, 6h 00' 03", ritmo medio de 30km/h y posición 129 en este sector. Por fin llega a la ultima transición. Ya solo falta la maratón.
6 vueltas de unos 7kms y el truco esta en no parar. Me había metalizado en realizar una maratón de 4h, tan solo parando en los aprovisionamientos para hidratarme bien y evitar cualquier golpe de calor posible. Me tomo un Recovery drink durante la primera vuelta a fin de intentar recuperarme algo del esfuerzo realizado.
Inicio la carrera a pie bastante rápido, por debajo de 5'/km y decido dosificar. La maratón es muy larga y mas larga se hacer después de 3,8k nadando y 180km en bici. Bajo el ritmo y me situo a una media de unos 5' 20" que me permitía ir cómodo. Empiezo a pasar vueltas y hay un pequeño subidon cada vez que una goma se sitúa en mi muñeca.
Impresionante el coger la ultima goma blanca, después de 5 negras. Hacia cálculos y pensaba que podía bajar de las 11h, tan solo tenia que apretar un poco mas pero ya tenia mucho desgaste muscular y un tremendo dolor de espalda, supongo que aun secuelas de la bici y el golpeo de casi 4h corriendo. Se me desvanecía ese objetivo y así que decidí intentar no pasar de 11h 10' como así fue, acabando en 11h 09' 03" tras una maratón de 4h 06' 45", posición 84 de la carrera a pie.
La foto de abajo me encanta porque resume la solidaridad y el compañerismo que hay en el Club Triatlo Vallirana.
Y el nivel es muy alto, con Toni Pallares acabando en 7 posición:
Raul Montoro que realizo una maratón espectacular (3h 17') y al que le deseo toda la suerte del mundo para la UTMB:
Cristian que, a pesar del mal rato sobre la bici, pudo mantener un buen ritmo en la maratón (3h 53"). Enhorabuena:
Y abajo, Salvador Saborit y Daniel Rivera que se enfrentaban a su primer IRONMAN, acabando con excelentes cronos:
Y yo...
Mas abajo, Juan L. Quero, que realiza su 10° Ironman, realizando también su mejor tiempo y cumpliendo sobradamente sus expectativas: 11h 16'
Satisfaccion total al cruzar la linea de meta, con Sandra y los niños esperando. Gracias por aguantarme todos estos meses y apoyarme para poder entrenar este reto personal. Volvere a por mi cuarto Ironman, seguro... pero tardare algo de tiempo. Hay un desgaste personal muy grande y mucho sacrificio personal y familiar. Ahora mi foco será intentar mejorar en distancias mas cortas así como reforzar mi tono muscular para poder mantenerme mucho mas tiempo en este gran deporte.
2 comentarios:
Joder, tío. Me has dejado helado. Mi más sincera enhorabuena. Coincido contigo en eso de los subidones que te da la familia cuando la ves animándote. Muchas veces es lo que te hace llegar a la meta.
Gracias Siscu. la verdad es que son de las mejores emociones que podemos encontrar en nuestras vidas. Cuidate.
Publicar un comentario