Hoy no era día para ello... llovía, sí... pero mucho, mucho... Y?
Me levanto a las 5 de la mañana y ya llovía, no poco. Desayuno y acabo de preparar el material (sobre todo, los geles y los líquidos) aunque no muy convencido. La bici ya la tenía en el coche así que me voy directo a Lausanne. Durante todo el camino llovìa.
Sin embargo, en Lausanne, tan solo chispeaba. Recojo el dorsal+chip y la camiseta de regalo y sigo sin decidirme, pero veo a unos pocos, quizás muchos valientes en la salida que se celebraba por grupos desde las 6:30 hasta las 7:30. Me envalentonan y pienso que puede que sólo llueva por la parte del cantón de Valais. Iluso, pobre de mí.
Salgo justo a las 7, voy totalmente solo, no conozco a nadie y mi francés es penoso. Cojo un grupito que se transforma en grupazo pero a la altura de Montreaux, tras 30km en mucho menos de 1h.!, cuando más llueve, lo pierdo. Prefiero no arriesgar y me tocaba comer algo. Voy sólo hasta Noville (8kms. más) y no para de llover y el viento en aquella zona es de órdago. Por suerte, en ese punto, cojo un pequeño grupillo con el que "volamos" hasta Evián (otros 30kms). Allí vuelvo a comer algo y los pierdo hasta Thonon les Bains y voy apretando hasta Yvoire donde ya decido no hacer más drafting para hacer un entreno más cualitativo. Sin embargo, creo que llego a Yvoire tras 2h y media (después de haber recorrido unos 90kms.).
Después decido disfrutar aunque ¿se puede disfrutar en bici lluviendo durante casi 150kms? Sí, se puede porque me veía fuerte, me respondían las piernas.
Justo antes de llegar a Ginebra cojo un pequeño grupito que va con cabras y creo que hago unos 10kms con ellos a una velocidad endiablada. ¡Qué pasada!
Sin embargo, soy consciente que para Zurich no puedo ir así, no acabaría la carrera. Sigue lloviendo... y aumento mi prudencia en una zona cercana a Nyon donde hay alguna bajada con varios rotondas, pasos de peatones... y lluvia, aunque desde ese punto empieza a desaparecer.
El camino de Nyon a Morges se me hizo la primera vez interminable y esta vez no iba a ser menos... 27kms pasando a gente y gente pasándome a mí. De Morges a Lausanne, un suspiro... bueno, 11kms más pero ya está hecho.
Llego a Lausanne a las 12:45... es decir, 5h. 45' más tarde (promedio de 31'31 kms/h.). Cansado, pero recobro energías con un par de plátanos y agua. Me calzo las bambas y tras la pedazo "transición" de unos 15', corro otros 10-15 minutos, aunque esta vez me encuentro mejor que la primera. Queda claro que hay que entrenar más las transiciones. ¡Otra vez empieza a llover!
3 comentarios:
Joder! que fuerte estas...te imagino ahi apretando con fuerza, con ese tiempo!!! estas a tope Jose Luis !!! animos animos animos !! que lo tienes a tocar ....
un abrazo y vaya dia que te has pegado, de los que sales mas fuerte por haber vencido ademas al mal tiempo...!!
Enhorabuena por el pedazo de entrneo!
Menuda caña te has metido esta semana, así que la semana que viene te toca relajarte un poco para llegar al Half en perfectas condiciones.
Estás que te sales
Gracias chicos... estoy contento, pero Junio va a ser duro por el trabajo, los viajes, etc... y a de ser un mes fuerte.
Aun queda mucho por hacer y un IronMan, a diferencia de los que dice otra gente, NO es "moco de pavo"!!!
Un abrazo
Publicar un comentario