lunes, 30 de mayo de 2016

Crónica Tri Sprint Marató y Cursa Primavera

Un poco de velocidad estas 2 últimas semanas. Empiezo por el triatlón de este fin de semana en Mataró en el que me inscribí hace una semana con el objetivo de añadir una punta de calidad a los últimos entrenos donde estoy centrándome en hacer desnivel para ir algo mejor preparado para Zarautz.

Mañana soleada después del tormentón del sábado y con mal calmado, prácticamente una piscina. Salida inicial de chicas y luego, pasados 8' de las 9am, se da nuestra salida. Muy veloz y rápidamente a nadar debido a la profundidad que te encuentras en la playa de Mataró. Salgo a tope aunque me veo venir algún golpe de otros competidores por lo que me centró más en buscar huecos y nadar como pueda.

Llego buen ritmo y me mantengo en un grupo de mi mismo nivel finalizando en 13' 38" con neopreno, posición 91 de la general.  T1 en 1' 40" que no está mal ya que tenía que quitarme el neopreno y soy un poco patata. Además, mi neopreno no ayuda mucho a ello.

Salgo de la T2 prácticamente sólo y espero a que me coja gente para formar un grupo que tira mucho, tanto que nos hace atrapar a otro grupo tras el primer giro de la N-II. Noto las piernas bastante cargadas después de los últimos entrenos y, aunque lo intento, me descuelgo del grupo al comenzar la segunda vuelta lo que me hace ir unos kms prácticamente solo. Sin embargo, me adelanta un ciclista que iba por la N-II y se ofrece de "liebre" por lo que lo aprovecho hasta el giro de la T2 para finalizar este secto en 32' 58", posición 98 de la general. No está mal haber perdido sólo 7 posiciones en el sector de bici.  T2 rápida en 31'.

Inicio el último sector con ilusión aunque noto el esfuerzo en las piernas... voy cogiendo ritmo y adelantando a otros triatletas aunque aquí luego empezamos a cruzanos chicas, federados y no federados y no logro tener una referencia exacta de si voy bien o mal con respecto a los demás.  Doy lo que puedo y faltando 1km decido limitar el ritmo por cansancio y por un pinchazo en el isquio que entiendo es debido a la carga de entrenos y a un ritmo más elevado que mis entrenos en general. Acabo este sector en 21' 12", finalizando el triatlón en un tiempo total de 1h 07' 48", posición 105 de la general pero con la grata sorpresa de quedar en tercera posición de mi grupo de edad :-)


La Semana pasada disfruté de la Cursa de Primavera disputada en mi pueblo y organizada por el Club de Atletismo de Sant Andreu de la Barca.  Es una cursa disputada a 5kms, muy rápida aunque no por ello menos dura. Logro finalizarla en 19' 48", pos. 22 de la general pero lo mejor es poderla disfrutar con la familia y en la que se organizan carreras para niños de todas las edades. Este año, Mireia se enfrentaba a los 800m y logró acabar las 12+1 de su categoría y eso que se para a ver donde van sus amigas jajajaja. Habrá que repetir y seguir disfrutando de estas grandes emociones!!!  Desde aqui, gracias al CASAB por el esfuerzo de organizar estos Eventos.







lunes, 16 de mayo de 2016

CRONICA HALF IRUÑA (PAMPLONA) 2016

Me ha encantado esta carrera. Es el segundo año que la realizan y tiene muy buena pinta, con una Organización de 10.  En primer lugar, se realiza un sábado por la tarde por lo que luego te da tiempo a disfrutar de la noche en Pamplona que no esta nada mal.

El sábado sin madrugones y haciendo un buen "brunch" ya que la carrera comenzaba a las 14h. Nos dirigimos al embalse de Alloz donde se realizo la salida con una temperatura del agua algo helada, 14,5°C. Se realiza una salida puntual y por una especie de cajones por lo que se puede salir a ritmo sin tener golpes de nadie que nade mas o menos rápido.

Cojo mi ritmo de crucero y mi planteamiento era intentar bajar de los 30' para estos 1900m y lo pude conseguir al nadar cómodo: 29' 45"

T1 muy muy lenta, 6' 22" ya que me costo muchísimo quitarme el neopreno en la caseta que había preparada y ponerme las botas, casco, gafas… de ciclismo.

Me habían dicho que el circuito de bici era rápido… jajaja, como son estos navarros!!! Porque salieron mas de 1200m de desnivel positivo para los casi 90kms de ciclismo con una ultima subida antes de la T2.  Mi objetivo era hacer una bici rápida pero con cadencia ya que quería correr la media maratón. Los primeros 45kms fueron un poco infernales, con mucho viento en contra, y cometí el error de llevar el cortavientos hasta que me encontré con Raquel y otro triatleta que me animo a quitarmelo porque me hacia de vela… pero en contra!!  Los segundos 45km me lo quito y ya no me adelantaron tantos triatletas ya que perdí muchas posiciones al principio.  Acabo este sector en 2h 59' 24"

Me da un subidon al llegar a la T2 y encontrarme con Sandra y Mireia. Carrera a pie exigente con inicio en bajada, tramo central plano por un parque y luego subidon para llegar a la Plaza del Castillo. Esta vuelta se repite 3 veces. Al realizar la primera vuelta, veo llegar a mi hermano David con la bici y le animo a seguir aunque sigo a mi ritmo ya que mi objetivo era poder correr la media sin parar, y así fue, encontrando buenas sensaciones que no tenia desde hacia tiempo en esta distancia, acabando en 1h 43' 21".

Al final, buen resultado con 5h 20' 22", entrando en meta con la pequeñaja que me esprintó los últimos metros!!

Luego, disfrutar de Pamplona durante la noche, su gastronomía y hacer un poco de turismo ya que visitamos el Monasterio de San Juan de la Peña (al lado de Jaca).  Algunas imágenes del weekend:

domingo, 8 de mayo de 2016

Primeros meses del 2016

Tras unos meses perezoso con la actualización del blog, me dedico hoy a descansar, pegarme un buen desayuno y ponerme al día con este "diario" personal de mis eventos deportivos.

Los primeros meses del año han sido intensos y bien aprovechados. Ha habido un poco de todo y tratare de resumirlo brevemente.

Cinc Cims Corbera: 3h 06' 01"
Carrera dura donde las haya, con muchos amigos compitiendo y muy al principio del año por lo que se sufrió de lo lindo.


30km Tarragona: 2h 34'
El objetivo era acabar, con una tirada larga y disfrutar del ambiente. Algo de viento pero inmejorable compañía.

Media Maraton Barcelona: 1h 37'
El objetivo era bajar de 1h 30' pero creo que era demasiado ambicioso jajaja

Maratest: 2h 28' 
Nueva tirada larga. Aunque me fue mejor que en Tarragona, tuve un pinchazo en los isquion en el km 6 pero lo mejor fue la parte mental ya que, a pesar de ello, acabe la carrera.

Media Maraton Gava: 1h 36' 25"
Después del paron forzoso tras el pinchazo en la Maratest, el objetivo era ir lo mas rápido que pudiera y evitando nueva lesión antes de la maratón. Objetivo conseguido.

Maraton Barcelona: 3h 27' 57"
Objetivo importante de la temporada. Consciente que bajar de 3h no esta a mi alcance (por el momento), intento conseguir el sub 3h 15' pero en los últimos kms pague el esfuerzo y empiezan a caer los minutos, mas minutos… aun así, nueva maratón por debajo de 3h 30'. De lo mejor, disfrutar de la compañía de Gorka.

NY. También hay tiempo para disfrutar con los amigos!!

Fasttriatlon Canal Olimpico: 1h 13'
Primer triatlón de la temporada. No hay imágenes pero me queda como recuerdo la explosión del tubular y, aun así, andar hasta boxes y acabar el triatlón con un aceptable tiempo.

Doble Olimpico Terres del Ebre: 6h 15'
Primer test de media distancia. Un fuerte viento, de mas de 30km/h, durante el sector de bici hará que recordemos durante mucho tiempo este triatlón. Natacion cómoda, dura bici y una carrera a pie que fue de mas a menos, acabando andando los últimos kms. Buen test de cara al objetivo Vitoria Sub 5h

10km Sant Boi: 42' 24"
Encontrando buenas sensaciones en la carrera a pie. Primeros 5kms muy rápidos, 19' 36" acumulando margen para los últimos 5kms, con los 2 últimos de prácticamente subida. Disfrutando en casa!

Continuamos entrenando lo que podemos para los próximos objetivos… Ganas de acabar la media distancia y dedicarme a intentar mejorar en Olimpicos y Sprint, disfrutando de los entrenos… si es que se puede ;-)


Proxima estacion: Half IM Pamplona