domingo, 7 de junio de 2015

CRONICA TRIATLON B DE BANYOLES

Creo que 64 abandonos de un total de 463 presentados lo dicen todo sobre la dureza hoy en Banyoles. En mi caso, a esto se le añade el poco entreno acumulado así como el estrés de los últimos días tanto por el trabajo como por motivos personales.

El principal problema hoy para mi ha sido la imposibilidad de hacer un "pit stop" antes de empezar con lo cual fui con pesadez de estomago durante gran parte de la carrera.

Salida puntual, tras las mujeres (muy pocas hoy en Banyoles) y salgo muy hacia la derecha, con mis hermanos. Cojo ritmo y adelanto muchas posiciones al principio pero que tras la segunda boya me encuentro en un grupo donde me quedo encerrado y paso un mal rato. No quiero tirar de galones, como dice mi amigo Molina, así que hago un quiebro y me abro lo mas que puedo. Asi cojo un buen ritmo y tan solo los últimos metros noto ciertas molestias en los hombros. Al final, 35' 29"para los 2.200m, posición 113… un poco lento pero hoy se trataba de hacer un buen entreno.

Transicion muy lenta porque tengo problemas para quitarme el neopreno. Salgo con la bici y no me encuentro bien del estomago. Sigo teniendo malas sensaciones y casi no puedo acoplarme en la bici aunque tampoco es muy necesario por el perfil del sector, un verdadero rompepiernas. Me pasan cientos de triatletas y no tengo fuerzas aunque me alimento e hidrato bien. Sobre el km. 60 ya no aguanto mas y me paro para pedir pañuelo de papel que me da un juez y un motorista. Asi que busco un rinconcito para hacer mis necesidades. Parezco otro :-) aunque ya tengo dolor lumbar por la posición que he llevado durante las 2 primeras horas. Asi que me tomo los últimos 20kms con calma y acabo muy retrasado en la posición 359, con 2h 58' (fatal comparado con el año anterior, en 2h 35').

Transicion de nuevo muy lenta y en eso que llega mi hermano David. Casi me retiro pero veo que David quiere seguir así que realizo la primera vuelta con el para intentar bajar de las 5h 30'. Tras esas primera vuelta vemos a Molina y mi hermano me alienta para que lo coja así que incremento el ritmo pero calor insoportable y también algo de sensatez puesto que hace mucho tiempo que no realizo un buen entreno de la carrera a pie. Es por ello que alterno "ca-co", camino y corro así hasta completar los 20kms en 2h 4' 19", posición 329 de la carrera a pie. Muy lento comparado con la 1h 35' del año anterior.

Al final, acabo contento de acabar, en 5h 37' 47"… casi 1h mas que el año pasado.

Felicitar a los finishers porque hoy era una duro día de triatlón. A mis hermanos por esta increíble jornada y a Molina que ha realizado un carerron a pesar también del periodo de bajo entreno que ha tenido estas ultimas semanas y, sobre todo, al Club Triatlon de Vallirana, que ha colocado a 3 cracks en el top 30 y al club en 6a. posición. Manu, Toni, … con un nivelazo.

Ahora, a intentar entrenar para las próximas citas. No va a ser fácil por motivos principalmente profesionales pero pronto espero tener un buen cambio en mi vida que me permita tener una mejor conciliación. El objetivo, de momento, disfrutar del triatlón y de mi familia.