lunes, 22 de septiembre de 2014

CRONICA TRI SPRINT DE CALAFELL

Estupendo día de triatlón el que hemos disfrutado. Con una excelente organización y un circuito muy rápido.

La mañana empezó muy pronto y no muy bien. Nada más levantarme, la rueda delantera completamente deshinchada. A las 6:15 quedo con José y mi hermano David y nada más partir, me doy cuenta que me he dejado gafas y tapones. Todo presagiaba que iba a ser un mal día cuando nada más llegar a Calafell, me encuentro de nuevo la rueda totalmente deshinchada.

Al final, José me dejó sus gafas y yo llevaba unos tapones de repuesto. Además, le metimos el Pit Stop a la rueda delantera y pedí prestado una bomba para ponerla como una piedra, como así fue.

La salida se da puntual. El arco es estrecho y trato de abrirme lo máximo que puedo, tanto que creo que hice bastantes metros más pero dio sus frutos y nadé muy cómodo. 750m. de rigor con algo de corriente de derechas que no perjudicó mucho y una playa muy plana en 11' 35", parcial 138.


Transición algo lenta debido a que es bastante larga. Entro en boxes, de forma alargada, y salgo solo apretando al máximo para coger a un pequeño grupo delante mío el cual alcanzo pero con mucho esfuerzo. El ritmo es frenético y no llego a dar ningún relevo así que acabo descolgado. Veo que poco a poco se me aleja el grupo y no veo nadie detrás así que me acoplo e intento hacer mi triatlón hasta que me coge un nuevo grupo, liderado por Nico Sáenz (del CN Sitges) y varios integrantes del C.T. Vic.

Doy una vuelta y media (de 3) con este grupo dando algún relevo pero, de nuevo, me he de descolgar quedando media vuelta porque no podía seguir el ritmo ya que Nico quería coger al primer grupo. Me descalzo para proceder a la T2 cuando finalizo el sector de bici en 33' 02", parcial 141 (por lo que tan solo perdí 3 posiciones, no está mal).

Rápida transición y mi objetivo era correr a ritmo más rápido que en Altafulla. Es un circuito a 2 vueltas, totalmente plano, por el paseo marítimo en el que había que darlo todo. Los del grupo de cabeza me llevaban un par o tres de kms de ventaja y me pasarón "volando". En mi caso, me propongo ir alcanzando a aquellos que van delante mío y lo voy consiguiendo. Veo a José, David y a mi otro hermano, Javi, a los que les llevo buena distancia. Javi cogiendo a David en la segunda vuelta. Finalizo este sector en 20' 47" que representa una mejor sustancial con respecto Altafulla.

Al final, 1h 05' 24", en la posición 148 mientras que José acaba en 1h 09' 45", posición 217 y mis hermano entran juntos en 1h 12' 50", posiciones 258 y 259, respectivamente.

La próxima, la Garmin.

domingo, 14 de septiembre de 2014

CRONICA TRI-SPRINT DE ALTAFULLA

Muy contento de mi participación esta mañana en este triatlón del circuito SERTRI. Es un triatlón popular, sin puntuación en la Fed.Cat. Triatlón y no habían muchos "gallos en el gallinero" pero me enorgullece haber finalizado entre los 25 primeros.

Fui solo. Madrugón para desplazarme a Altafulla y recoger dorsal. Muy buena organización, en todos los sentidos. Pude calentar algo mientras esperaba a Miguel Villegas, con el que coincidí también el año pasado y saludar a viejos conocidos de este mundillo, como Nico.

Salida en plan "pelotón". Me abrí hacia la izquierda para evitar recibir golpes y salir al sprint. Me crecía viéndome entre las primeras posiciones. Pronto llegamos a la primera boya y sin problema en el giro. Ya se habían distanciado los primeros y yo me encontraba encabezando el segundo grupo. Una natación que a todos nos pareció algo más larga de 750m., finalizado en 13' 51".

Rápida transición y a apretar para no perder posiciones. La subida de Altafulla casi se me atraganta y me empiezan a doler las piernas hasta que llega la recta de salida del pueblo. Allí logro juntarme con un pequeño grupito de unos 5/6 triatletas y, sorprendentement, nos vamos haciendo relevos. Circuito muy bonito por la antigua N-340, un verdadero rompe-piernas. Casi al punto de dar el giro 360º , me sorprende ver tan solo un par de grupos de unos 5 corredores por grupo. Ostras, voy entre los 20 primeros!!

El regreso se me hace un poco eterno y me empieza a pesar el esfuerzo realizado. Al final, 33' 38".

Sé que sufríré en la carrera a pie por el esfuerzo y por mi falta de entreno de este segmento durante los últimos meses debido a un pequeño pinchacillo en el Aquiles.

Llegada a boxes y rápida transición. Cojo un ritmo de crucero pero no para echar cohetes. Sin embargo, no llevo muchos corredores detrás, cerca, así que trato de no perder de vista al que va delante mío. Aún así, sobre el giro para la segunda vuelta me pasan unos cuantos corredores, entre ellos Nico y finalizo este segmento en 22' 52", un parcial bastante lento para este tipo de carreras pero que me permiten finalizar en la posición 25 (3º de mi grupo de edad) con un tiempo total de 1h 10' 21".
 
A ver si me pongo las pilas de cara al Garmin. No queda mucho y me está costando reencontrarme con mi mejor forma en el sector de running.