martes, 5 de agosto de 2014

CRONICA ALPE D'HUEZ CD

A pesar del tiempo durante nuestra estancia, el disfrute en Alpe d'Huez durante el Festival de Triathlon está asegurado. Nos trasladamos allí el martes por la mañana, Fabián (que correría el largo), Gerard y yo.  Llegamos al mediodía, check in y nos hacemos un buen plato de pasta. Luego recogida de dorsales, Feria del corredor y un paseo por el pueblo.





El tiempo era pésimo, muy parecido al que nos encontramos hace 4 años y no pintaba bien como así fue para la carrera de larga distancia. Sin embargo, el jueves por al mañana amaneció totalmente despejado y tan solo algunas nubes en el Lac du Verney donde se disputaba el segmento de natación.

El agua, para variar, casi helada... a 13,3ªC!!! Yo traté de mantenerme el máximo tiempo posible fuera del agua así que esperé hasta el último momento. Quizás demasiado porque cuando me metí en el agua dieron la salida y prácticamente estaba a más de 100 metros del grupo de salida así que empecé a nadar con ganas. Fuí adelantando a muchos triatletas y me encontraba muy bien, muy motivado al ver que cogía un buen ritmo y nadie me pasaba. Así realicé los más de 1.300m que salieron al final en un parcial de 20' 56", en la posición 204 (21 de mi categoría)!

 Se puede ver cómo salían los triatletas por esta foto.
Arriba, llegada de algunos triatletas en el LD (Fabián).

Transición algo lenta, casi 4' debido a los problemas de meter el neopreno en la bolsa que nos dieron. Salí lo más rápido posible para realizar un primer segmento de bici en algo menos de media hora lo que me da mucha motivación de cara a triatlones planos donde mis parciales están mejorando. Sin embargo, llega el Alpe d'Huez y está claro que la montaña pone a cada uno en su sitio... Empiezo a subir bien pero no paran de adelantarme triatletas. Pienso en seguir a mi ritmo porque el puerto es muy largo pero aún así no logro sentirme cómodo en la subida. Y el puerto se me hace muy largo. Al final, lo corono en 1h 17', mucho más lento que mis expectativas. Al final, segmento de bici en 1h 40' 21" (pos. 71 de mi categoria).

La T2 la hago muy rápida (9ª de mi categoria), en 53" ya que decidí correr sin calcetines puesto que la distancia era corta y me siento muy cómodo con las Noosa. Empiezo a correr y me noto bien aunque antes del primer avituallamiento empiezo a sentir principios de rampas así que decido estirar pero pasado el avituallamiento me vuelven a dar. Paro un par de veces a estirar para evitar la rampa y lo consigo aunque esto hace que baje mucho el ritmo, finalizando la carrera a pie, de 7,3kms, en 39' 31".






 



Tiempo total de 2h 49' 21" finalizando en el puesto 57 de mi categoria, bastante por debajo de mis expectativas pero lo importante era llevarse buenas sensaciones y seguir aprendiendo como así fue. Además, siempre conoces a grandes personas en este mundillo que, al fin y al cabo, es lo más importante.

Ahora a centrarme en triatlones olímpicos, particularmente en el Garmin, intentando mejorar un poquito más con respecto el año pasado.