viernes, 27 de diciembre de 2013

Cierre 2013 con la Canalons Trail

La Canalons Trail es un evento muy humano que nació de un encuentro entre varios amigos bloggeros y que nuestro amigo Oscarjet se encarga de cultivar, él es el alma de este evento que nos une año tras año para disfrutar del trailrun más puro.

Sobran los comentarios con las imágenes que adjunto. Sólo dar las graciás a Oscar!















 
Y con ésto doy por finalizado un excelente 2013 caracterizado por la consistencia en los resultados y la mejora personal que creo haber adquirido con los entrenos y competiciones realizadas. Han sido:

1 Ironman
2 Medios Ironman
1 Xterra
3 duatlones de Carretera
1 duatlón de Montaña
2 Triatlones Sprint
2 Triatlones Olímpicos
1 Maratón
2 Medias Maratones
4 cursas de 10kms.
1 cursa de 5km
1 openswimming de 2,5km

Espero que en el 2014 podamos hacerlo mejor. Feliz Año!

lunes, 9 de diciembre de 2013

CRONICA DUATLON SANT ANDREU DE LA BARCA

Excelente jornada en la Duatlón de mi pueblo, superándose cada año. Tenía mis temores por el circuito tan técnico que hay en el sector de Btt. Lo había practicado anteriormente en un par de ocasiones pero era lo único que había hecho antes de mi primer duatlon de montaña de la temporada y tenía mis dudas, grandes dudas.

Buen primer segmento de la carrera a pie, conservando lo que podía aunque con una mala respiración, algo que tendré que mirarme. Llegada a boxes y transición algo lenta, pero era lo previsto. Aquí yo no tengo nada que hacer y el principal objetivo es acabarlo, no hacerme daño y disfrutar al máximo de una buena sesión de "entrenamiento".

Inicio el sector en btt y la experiencia es un grado así que esta vez me siento orgulloso de poder haber hecho todas las trialeras sin bajarme... y sin caerme. Subida a Can Xandra y al enfocar la última trialera difícil me encuentro a Emilio en el suelo, auxiliado por J.Matos y T.Pallerés así que decido quedarme con ellos para echarles una mano.

Emilio había sufrido una caído con dislocación (o rotura?) de clavícula y una fuerte conmoción. Ayudamos en los primeros auxilios gracias a la experiencia de J.Matos y tras dejarlo en la ambulancia decido bajar por el camino menos arriesgado y finalizar aquí mi participación en este duatlon. Por suerte, Emilio ya está en casa y parece ser que es tan solo cuestión de un par de semanas.

Esperamos a Javi y decido realizar el último segmento a pie con él. David, por desgracias, también tuvo que retirarse por unos pequeños pinchazos en el gemelo.

Ahora, a decidir los objetivos del 2014 y planificar un entrenamiento que me permita mejorar con respecto a este año.