domingo, 24 de noviembre de 2013

MEDIA MARATON DE RIPOLL Y TARRAGONA

Quiero empezar esta entrada con un recuerdo de nuestro break en Thailand, un lugar maravilloso que nos ha gustado descubrir.


Después, he continuado con mi participacion en varias medias maratones a fin de preparar mis principales objetivos del 2014. La primera, en Ripoll, en un fin de semana muy especial por varios motivos: lluvioso como hacia tiempo, porque llego el invierno de golpe y porque celebramos una maravillosa velada con mis colegas de EGB.

Me acoste muy tarde pero merecio la pena y me fui a Ripoll bien temprano. Esta media es especial con una primera parte picando hacia arriba, constantemente lo que hizo que pasara los primeros 10km alrededor de los 45'. A partir de ahí un pequeño sube/baja de regreso de San Joan de les Abadesses a Ripoll pero que principalmente pica hacia abajo y donde aprete todo lo que pude para acabar en 1h 32' 06", algo mas rapido que el año anterior.

Y este fin de semana la media de Tarragona. Lo decidi el pasado domingo y la idea es realizar un buen entreno cualitativo. Tarragona puede ser fatal si aprieta el viento aunque hoy nos ha respetado bastante. Empece a mi ritmo, sin forzar y de pronto me encontraba por delante del pacemaker de 1h 30'.

Me encontraba mejor y podia mantener el ritmo por lo que pase el km 10 en 42' 27" pero fue en este momento cuando me pasa el pacemaker el cual mantengo a una distancia proxima a los 100m hasta el final de la prueba.

Km 14 en 1h 0' 51" lo que me inspira la confianza suficiente para empezar a pensar que puedo bajar la barrera de la 1h 30' asi que mantengo ritmo y, aunque voy totalmente solo por el espigon del puerto, me encuentro bien y veo que el viento me ira a favor en los ultimos 2-3km asi que no me "rallo".

Km 17,9 en 1h 16' 21", al paso por control de chip. A partir de ahi solo queda apretar y apretar lo que me hace mantener el ultimo km a un ritmo bastante por debajo de los 4'/km acabando en 1h 29' 40".

Mi hermano Javi y su familia se habian acercado para ver la carrera y luego nos fuimos a tapear con ellos. Al final, un buen día!  Ahora tocara descansar unos dias ya que he de viajar toda la semana y centrarme en mi primer duatlon de montaña a principios de Diciembre el cual hare tan solo para entrenar puesto que no he tocado la btt desde hace bastante tiempo.