lunes, 21 de octubre de 2013

MEDIA MARATON DEL MEDITERRANI

Una nueva experiencia en la que sufrí bastante. Definitivamente, puedes estar preparado para un triatlón Olímpico y sufrir como el que más en una media maratón si no has preparado correctamente la distancia, como fue mi caso.
El sábado fuimos a recoger los dorsales ya que Sandra participaba en el 10km y había un ambiente genial en el Anec Blau. Antes de que se me olvide, muy buena organización!
Yo no iba muy fino a la carrera debido a un stress constante durante estos últimos días por motivos profesionales pero tampoco es ninguna excusa ya que sabía que mi tiempo estaría entre 1h 30' y 1h 35' a pesar de que es plana.

Salida desde el primer cajón con Manu, prácticamente sin calentar y empezamos a rodar a un buen ritmo: 4' el primer km. para luego continuar a un ritmo medio de 4' 10"-4' 15" que me hubiese gustado mantener. Pasamos por el primer 5km en 21' 31" pero es desde el km. 6 que empiezo a notar que mi ritmo baja de nivel.

43' 26" al paso de 10km y aún pensaba que podría rondar la 1h 30'. Sin embargo y a pesar de que me esfuerzo lo que puedo, empiezo a notar que mis piernas no andan y comienzo a realizar kms. por encima de 4' 30". Paso los 15kms en 1h 06' 23" y ya veo que imposible hacer 6km en menos de 24'.

Tiempo final real: 1h 34' 55"
 Sandra finalizó muy contenta con un tiempo de 51' 43".
 Mireia también disfrutó de la carrera y ni qué decir de Manu que va rompiendo el crono en cada carrera, esta vez bajando de 1h 25'.

domingo, 13 de octubre de 2013

10km CURSA DE LA TARDOR

Un año mas celebrando esta cursa y este año de mas a menos. Semana de descanso tras el Garmin pero tambien de inicio de la temporada de running que este año quiero que sea intensa a ver si puedo mejorar mis tiempos medios en este sector.

Primero 5km a ritmo de ordago, siguiendo a Manu y a Toni Montero, pasando a 19' 55" para una segunda vuelta algo mas agónica y sufriendo en las subidas. Esta cursa es exigente por los sube/baja que hay, ligeros pero constantes así como por el par de bucles 180° que te hacen cortar el ritmo. Aun asi, contento por finalizar por debajo de 42' y tan solo unos segundo por encima del año pasado. Al final, 41' 43" (ritmo medio de 4' 10"/km y un promedio de ppm un poco alto, media de 170).

 La Organizacion del CASAB, como siempre, de 10 plus! con un monton de regalos al finalizar la cursa, camiseta tecnica y pedazo bocata de butifarra con cervecita. Son unos cracks!

Luego, a celebrarlo con la familia.

sábado, 12 de octubre de 2013

jueves, 10 de octubre de 2013

CRONICA OLIMPICO DE BARCELONA

Objetivo cumplido! Con estas dos palabras cierro la temporada de triatlones del 2013, con satisfacción de haber logrado mi objetivo de bajar de las 2h 15' en un olímpico y en este particularment donde las transiciones son bastantes largas.

Nos trasladamos al polígono de la Mar Bella muy temprano, entrando a boxes sobre las 6:45h ya que tenía salida a las 8:12. Allí me encontré con conocidos y amigos y algunos colegas de la oficina que disputarían la prueba en individual o por Equipos, de hecho, yo participé luego en el sector swim de Sprint por Equipos.

Salida puntual y, a pesar de la amenza del tiempo, el mar como una balsa de aceite, con temperatura alreadedor de 23ºC y con neopreno permitido. Yo prefería nadar sin él pero en vista de que prácticamente todos los participantes lo llevaban lo utilicé.

Me puse en primer lugar ya que últimamente me está dando buenos resultados y cogí un buen ritmo, sin golpes. Apreté todo lo que pude y pude mantener la posición tras girar en la primera boya para finalizar en 23' 46", bastante más rápido que el año pasado aunque ya se sabe que esto es muy variable dependiendo de las condiciones de la mar.

Rápida transición (aunque larga) puesto que pude quitarme bien el neopreno y calzarme las botas. La primera vuelta (de 4) fue dura e íbamos en un grupo de unos 5 dando relevos. Sinceramente, me noto que me falta calentamiento puesto que al principio me cuesta muchísimo. Luego nos enganchó un grupo que mantuvimos hasta el final. La tercera y cuarta vuelta fue algo más lenta de lo que me hubiera gustado pero salirse del grupo es un suicidio en este tipo de competiciones. Al final 1h 2' 11" a pesar de haber perdido una bota al desmontar de la bici.

Nuevamente, transición rápida y a enfocar los últimos 10kms. Quería darlo todo y apreté lo que pude. Al llegar al Arco de Triumfo notaba que me faltaban piernas ya que quizás había apretado demasiado. Tuve que bajar algo el ritmo. Me pasaron algunos corredores y llegó un momento en el que tan solo debía mantener la posición puesto que no me seguía nadie. Es en este segmento donde he de mejorar significamente si quiero estar algo más adelante puesto que si no bajas de 40' parece que no eres nadie y yo realizó 42' 26" para finalizar en un tiempo total de 2h 12' 27" (posición 63 de la general y 11 de mi grupo de edad). Muy satisfactorio por la evolución constante.

Luego tuve la suerte de participar en un Equipo con Sandra realizando los 750m swim en 13'  35" y los 20kms bike en 37' 38", respectivamente. Lo pasamos genial.

A partir de ahora a fijar nuevos objetivos y a realizar varias carreras a pie para intentar continuar mejorado... y disfrutando.