domingo, 22 de septiembre de 2013

CRONICA SPRINT DE CALAFELL

Una màs al saco! Esta era la ultima prueba para afinar antes del Garmin y mi objetivo era ser lo mas competitivo posible. Fui solo aunque alli me encontre con mi hermano y sus amigos (Xavi y Jorge) así como otro integrante del Club, Xavi Martorell.

Llegada muy temprano a Calafell y entro en boxes, incluido en una transicion muy muy larga pero muy bien organizada.
La salida se da con un poquito de retraso lo que nos da tiempo a calentar algo. La natacion se esperaba bien dificil puesto que habia muchos triatletas y una larga distancia hasta encontrar el punto en el que poder empezar a nadar ya que es muy plana. Me abro todo lo que puedo porque la Organizacion habia dispuesto poco espacio para la salida.

Poco a poco empiezo a coger mi ritmo y casi llegando a la primera boya me meto ya en el grupo para girar y dirigirnos hacia la orilla. Todo va muy rapido y logro acabar en 10' 55". Esta claro que no habian los 750m, pero contento.

Realizo la transicion y me olvido de colocarme el dorsal!! Justo en el punto de montarse en la bici, la juez me para para que me lo ponga. Vaya error por mi parte! Aprieto todo lo que puedo para coger un grupo. Lo cojo y logro no perderlo durante las 3 vueltas dando algun que otro pequeño relevo ya que llevaba las piernas bastante cansadas.

Al final, buen sector de bici, 33' 01". Transicion mas rapida que el otro día y logro adelantar a Xavi en boxes y empezar a coger distancia. Circuito a 2 vueltas que se me hacen largas porque intento ir a lo que puedo, acabando en 20' 16". Tiempo total, 1h 04' 12". Mi hermano Javi acaba bien, mejorando poco a poco y aguantando mejor el ritmo de las carreras, en 1h 14' 49"

Hoy ha sido un buen test cualitativo y puedo decir que he salvado la semana de entrenos puesto que esta semana ha sido muy dura laboralmente y casi no he entrenado. Ayer, gran salida de rodaje con mi hermano y Jose.


domingo, 15 de septiembre de 2013

CRONICA SPRINT DE ALTAFULLA

No pude evitarlo y aunque éste era un triatlón para Gerard, me apunté para realizarlo como un entreno más con pura velocidad. Por suerte, además, mi hermano Javi (y familia) nos acogíó en su casa así que estábamos muy cerquita del lugar.

El día anterior fue muy activo, con un entreno matutino de bici al Tibidabo con David y Molina (50kms, +500m desnivel), comilona con la familia y por la tarde ir a buscar dorsales y ver el paseo de Altafulla puesto que nunca había estado por allí. Además, volvimos por la N-340 y pudimos observar los toboganes que nos esperaban para el triatlón. Estaba claro que no iba a ser un triatlón cómodo. Por la noche, además cambién el neumático trasero puesto que lo tenía pelado del rodillo. En este caso, Gerard y yo compartimos la Orbea puesto que se podía ajustar y nos daba tiempo por los horarios de salida.

Me encontraba un poco nervioso, la verdad. Hacía más de 2 años que no disputaba un sprint y últimamente entro en calor tras varios kms. porque me estoy convirtiendo en lo que llamamos "un diesel". Gerard también tenía ganas de disputarlo y el hecho de competir con (y no contra) Jonathan le añadía un plus de interés.

Nos dirigimos bien temprano a boxes, a las 7:30am y pronto nos llevamos la "noticia" (y ya no es una sorpresa) de que se iba a disputar un duatlon. Esto nos deja "anonadados" puesto que no se veia mala mar pero estos cambios ya vienen siendo habitual asi que me preparo para correr la duatlon. Otra sorpresa es no saber cuanto ibamos a correr, teóricamente 4+20+3 pero no puedo asegurarlo.

Salida muy rapida, para variar y los corredores van cogiendo posiciones. Yo intento mantener un ritmo rapido pero sin darlo todo. Venia una bici algo complicada, todo "up & down" de ida y vuelta donde transcurrieron los 20'25kms muy rápidos, en 33'.



Transicion lo mas rapido que puedo y es algo en lo que voy mejorando aunque aun me dista mucho de los profesionales. Lo doy todo en los últimos 3? kms para acabar en 1h 02', posicion 47. Estoy contento pero quizas podia estar mas arriba si se hubiera mantenido el formato triatlon.
Luego venia lo mejor. Los "peques" celebraban su primer triatlon de forma seria, aunque se convierte en un duatlon, aproximadamente de 1+4+1, muy rapido. Salida de vertido donde Gerard se mantiene en buena posicion y Jonathan algo por detrás.
 Gerard se mantendria por delante de Jonathan en todos los sectores aunque Jonathan, tenaz como siempre, le recortaba en la transición donde Gerard probaba por primera vez la bici de carretera con los pedales automaticos lo que le hacia perder un poco de tiempo.



Al final, llegaban los dos casi destrozados, Gerard con un tiempo de unos 16' 30" y Jonathan medio minuto mas tarde.


Creo que se lo han pasado en grande y, si quieren, les esperan muchas emociones en este deporte algo que, sin duda, puede enriquecer sus vidas.

Luego, para variar, habia que celebrarlo con comilona de "germanor" incluida.
Ahora a descansar y a intentar hacer una buena semana de entrenamientos aunque dificil lo tengo por el horario laboral que me espera. Volveremos a intentar mantener estos entrenos de velocidad a fin de lograr mi objetivo para el Garmin.

domingo, 8 de septiembre de 2013

CRONICA TRIATLON DE BANYOLES... Y MAS!

Despues de un excelente verano donde he realizado muchas actividades con la familia y de disfrutar de un descanso activo, comienzan una serie de triatlones Olimpicos y sprint que me llevaran hasta mi objetivo principal que es lograr 2h 15' en el Garmin de Barcelona.
El verano ha sido increible a nivel de disfrute y descanso en Fuerteventura y visitando tambien Lanzarote donde seguro que volveremos pronto.
Pero ya hemos iniciado la competicion y ayer celebramos el Olimpico de Banyoles bien pasado por agua.
El sector de natacion fue bastante limpio saliendo en primera fila e imprimiendo un buen ritmo. Me senti bastate comodo hasta la primera boya donde empece a notar que mi ritmo se estancaba. Aun así, pude mantenerme en un grupito a buen ritmo en el que ibamos adelantando a chicas de la anterior salida. Al final 25' 52' que me hacia coger una pequeña diferencia con respecto a mis compareñero del Club Triatlon Vallirana.

Iniciamos el sector de bici y empezo el diluvio universal. No me siento nada seguro con la bici en condiciones de lluvia e hizo que me mantuviera un poco alejado de cualquier grupo. No hice la bici solo pero en todas las bajadas perdia cualquier grupo ya que prefiero la seguridad a acabar sin caidas que cualquier riesgo innecesario.

Sobre el km. 35 me alcanzo Victor y posteriormente Manu, que iba tirando de un pequeño grupo. Me uni a ellos y me encontraba comodo con el ritmo hasta llegar a la ultima bajada donde decelere para evitar riesgos llegando practicamente a boxes junto a ellos con un tiempo de 1h 15' 33", promedio de 31,8km/h que no esta mal para no haber arriesgado en lluvia.

Transicion rapida puesto que ayer competi sin calcetines. Adelanto a Manu en boxes sacandole unos segunditos que no serian ventaja suficiente ya que me alcanza en el primer km. Continuo a mi ritmo intentando seguirle pero ayer Manu iba como una moto en la carrera a pie. Mi objetivo se centro en apretar todo lo que pude. Me preocupe un poco porque llevaba una respiración incomoda. Ademas, el circuito era casi una orilla de playa lleno de charcos y barro.
Pude adelantar a Victor en el ultimo km y aprete para quedar segundo del Club, por detras de Manu. Mi hermano hizo una buena carrera aunque prefirio evitar riesgo con sus talones y tan solo hizo una vuelta del circuito de running.

Al final, 45' 45" lo que me permitio acabar en 2h 27' 10", 3 minutos por debajo del año anterior a pesar de la lluvia.
El verano me deja otras imagenes como Gerard iniciandose en el triatlón de una forma algo mas seria.
Y, como no, mi primera (y ultima :-) ) experiencia en volar en globo.

Ademas, excelentes recuerdos de Fuerteventura.
Ahora a centrarme este proximo mes en ser algo mas competitivo para el Garmin.