domingo, 21 de octubre de 2012

Entrenos acumulados y proximo Ironman 70.3

En primer lugar, felicitar a Javier Gomez Noya por su nueva victoria en el circuito ITU en Auckland tras un increíble sprint para desbancar a Jonathan Brownlee que, finalmente, al realizar podio se proclama World Champion... también se lo merece.

Este mes de octubre he podido mantener un buen ritmo de entrenos de cara a mi objetivo final de temporada: IRONMAN 70.3 Miami.
Dentro de los entrenamientos, he podido también realizar buenos ritmos de competición, destacando el Garmin de Barcelona donde, hasta ahora, he logrado tener me mejor posición, entrando entre los 100 primeros. Sin embargo, todo son incógnitas para este nuevo reto personal porque tendré que nadar sin neopreno (aunque seguramente este permitido pero hay que llevar poco equipaje), la previsión es de lluvia y viento, correré con una bici alquilada, hará mucho calor (alrededor de 30°), estoy bastante resfriado, etc... pero esto es triatlón!

Los entrenos acumulados en Octubre han sido:
  • Swim: 24,1km, destacando esta ultima semana con mas de 12kms swim con dos sesiones por encima de 4.000m
  • Bike: 140kms, los últimos días en mtb ganando fuerza pero seguramente perdiendo ritmo de competición. Este va a ser mi mayor handicap puesto que las ultimas salidas no han superado los 40km (la ultima el Garmin).
  • Run: 65km. No es mucho pero los ritmos han sido muy buenos (incluyendo mi mejor tiempo en 10k). Puede ser que pague el sector de bici... ya veremos!

Practicamente todo el trabajo esta hecho, ahora queda esta ultima semana y, lo importante, será disfrutar con mi mujer de unas mas que merecidas vacaciones. Este año ha sido especialmente duro para nuestras vidas.

martes, 16 de octubre de 2012

CRONICA CURSA DE LA TARDOR

... O también 10km de St. Andreu de la Barca que celebramos el pasado domingo.

Lo primero, felicitar a las magnificas personas que hacen posible estos eventos y, en particular, al CASAB (Club Atletismo Sant Andreu de la Barca) pues se vuelcan en la Organización de esta Cursa sin que falte ni un solo detalle: control chip a los 5kms, música/tambores, servicios médicos en caso de urgencia, avituallamiento (km 5 y 8 aprox.), bocadillos al final (de butifarra)... y un montón de premios!!!

En mi caso, la intención era realizar la cursa con Sandra pero, al final, sus dudas debido a una importante llaga en el pie hizo que fuera a mejorar mi tiempo a pesar de que el sábado había realizado un fuerte entreno con mi nueva mountain bike y es que el ultimo objetivo de la temporada esta a la vuelta de la esquina.

Al final, participamos una gran representacion de los tribrothers junto a Toni Pallares, Toni Montero y nuestras respectivas (excepto Mireia que se había metido mucha caña esta semana). Ademas, los "peques", Gerard y Jonathan, se estrenaron realizando una vuelta del circuito, 5km en 26', que no esta nada mal.

Para variar, me olvide el chip en casa y tuve que subir a por el, cosa que me sirvio para "calentar". Se dio la salida y los primeros 2km se realizan bastante rápido (aprox. en 8'). El circuito es ratonero, con muchos giros y varias subidas, no muy pronunciadas pero lo suficiente para tener que darlo todo a fin de no perder ritmo. En mi caso, pase la primera vuelta en 20' 13". Crei que podía bajar de 20' pero supongo que pague la subida a Bellmunt del día anterior (como mi nueva "amiga").


Continue apretando todo lo que pude y vía como Manu se desprendía de Cristian, Toni iba fresco en la primera vuelta por lo que supongo que en la segunda voló ya que no me lo volví a cruzar... Continue dando todo puesto que aunque veía que no iba a bajar de 40', quizás podría realizar mi mejor tiempo en un 10kms, como así fue, finalizando en 41' 26".



Destacar Toni Pallares que quedo 3° de la general con un tiempazo de 33' 40". Manu se salió y finalizo en 39' 18", seguido de Cristian a 39' 45". Mas tarde entraron David, que hacia de liebre de Lourdes, acabando en 49' y segunda local (bravo!) y para finalzar, Sandra, que a pesar de la LLAGA, en mayusculas, acabo en un magnifico tiempo de 53' 18", cogiendo confianza en la distancia y acabando bastante entera.




Repetiremos... ahora centrados en la ultima fase de entrenamiento para el 70.3 Ironman Miami. Vamosssss!

lunes, 15 de octubre de 2012

CRONICA GARMIN OLIMPICO DE BARCELONA

Creo que ya es la 5ª vez que participo en este Triatlón que cada vez va a más y cada vez esta mejor organizado. El Evento ha ido a más en cuanto a número de participantes y la calidad del mismo.


Quedamos bastante temprano ya que salíamos en la primera salida élite, 3 minutos más tarde que los Pro’s, por lo que llegamos pronto al aparcamiento para llevarme la sorpresa del día: había pinchado! La verdad es que no me hizo nada de gracias puesto que ni siquiera llevaba cámara de recambio. Gracias a mis hermanos y, sobre todo, a Manu que nos había acompañado para hacer de “fotógrafo” y supporter incondicional. Ël me cambió la cámara mientras nos cambiamos.

La salida, de unos 500 participantes en este bloque, fue puntual y me abría con el fin de no recibir golpes como así fue sólo que quizás me abría demasiado y realicé algunos metros de más. El sector se me hizo un poco largo no sé si por la distancia o por la corriente del agua… mi nado fue cómodo y salí bastante adelante aunque con un tiempo no muy bueno para los 1.500m: 28’ 04” (posición 89)

La transición no fue larga, fue larguísima… 2' 45". Cogía la bici y me dispuse a dar todo lo que podía intentando coger un buen grupo como así fue. La primera vuelta en menos de 15’ y veía que el ritmo del grupo era bastante superior al que yo podía llevar. Aguanto la segunda… y la tercera vuelta pero en la cuarta ya no pude aguanta y me uní a un reducido grupo de 3 triatletas (contándome a mí), destacando a Pons del Triatló Prat, con el que fue dándome relevos hasta finalizar el sector. Al final un excelente sector en 1h 2’ 53” para los 40kms del segmento (posición 270).

Transición lo más rápido que puedo pero aún así de bastante duración ya que las distancias son grandes en este triatlón y empiezo a imprimir un buen ritmo de carrera, pasando a bastante triatletas. Trato de comprobar el tiempo con el objetivo de intentar batir el tiempo del año pasado y con la incógnita de mantener un buen ritmo de carrera sin pagar el esfuerzo realizado en la bici. Mis ritmos se mantuvieron por debajo de 4’ 30”/km y viendo que mis posibilidades de bajar el tiempo del año pasado se desvanecían. Manu se une a mí en el km 7.5 aproximadamente para animarme durante unos 2kms en el que traté de darlo todo. Al final, 10km en 43’ 52” (posición 189 del sector) con lo que finalizo la Garmin en un tiempo total de 2h 19’ 32” (incluyendo 4’ 45” de transiciones)… acabando en la posición 88 de 2.171 participantes!!, 21º de mi grupo de edad. Muy contento por estar entre los 100 primeros.

A modo de comparación, con respecto los Pro’s, he nadado alrededor de 8’ más lento que ellos, el sector de bici unos 7’ más lento y la carrera a pie unos 10’. A modo de ejemplo, France Godoy quedó tercero con 1h 50’ 41” realizando el mejor parcial a nado, 19’ 05”, un sector de bici impecable, 55’ 54” y dándolo todo en la carrera a pie, 33’ 05”. No me queda otra que seguir mejorando ;-)

Con respecto el año anterior:
Swim: Es en este sector donde existe la diferencia en tiempo considerable ya que el año pasado puede que el circuito fuera más corto ya que se realizó en 23’ 14’. Luego, la transición es más o menos igual (2’ 54”)
Bike: 1h. 06’ 13”. Aquí es donde he ganado un tiempo considerable ya que, en la misma distancia, he podido recortar unos 3’ 20”
Run: En este caso, he corrido 1’ más lento que el año pasado: 42’ 51” para la misma distancia. Está claro que en este deporte apretar en un sector puede tener consecuencia en el otro. Esto es triathlon!

David realizó un buen triatlón finalizando en 2h 32’ 24” (parciales 30’ 42”-1h 5’ 56”-49’ 23”), posición 427, y Javi en 2h 51’ 21” (parciales 39’ 23”-1h 4’ 20”-1h 1’ 4”), posición 1.328, a pesar de sus problemas en el talón que le impiden preparar la carrera a pie adecuadamente.

domingo, 7 de octubre de 2012

IMAGENES GARMIN TRIATLON BARCELONA


















 En estos momentos aun no han salido los resultados finales aunque a modo de resumen he acabado en 2h 18', David en 2h 32' y Javi en 2h 51'.

Sin embargo, no podia esperar en colgar estas imágenes que nos ha realizado nuestro tribrother y amigo Manolo. También decir que Ruben se ha dejado caer por la Mar Bella para animarnos. Chapeau por los dos!


jueves, 4 de octubre de 2012

Entrenos Septiembre

Septiembre ha sido un buen mes, a pesar de haber tenido que viajar cada semana y esta fuera 2, 3 o incluso 4 días según el viaje. No me puedo quejar y creo haber podido empezar a encontrar cierta estabilidad en Barcelona. Además, he podido competir en algo me llena bastante, la media distancia, participando en el Olímpico de Banyoles (nada más volver de vacaciones), el Half Triatlón Sailfish de Berga y el Olímpico de Gavá que se convirtió en un duatlón.

En total, buenos entrenos:

  • Swim: 23.5km que es prácticamente un récord de natación mensual ya que ahora puedo invertir casi media hora cada mañana a poder perfeccionar este sector.
  • Bike: 460km que es un volumen aceptable para la disponibilidad de tiempo que dispongo. Además, 170km de ellos ha sido en competición.
  • Run: 130km lo que hace un promedio de más de 30km/semana.

Continuemos con el ritmo... a ver los resultados en el Garmin.