domingo, 29 de abril de 2012

Resumen Abril... y empieza el "Tapering"!


Abril ha sido un excelente mes de entrenos incluyendo el Doble Olimpico de Terres del Ebre y una larga salida de 152k bike con transicion de 5k run incluida durante el dia de ayer. En total,

- Swim: 31k. No es mucho, pero no hay tiempo para mas asi que cada vez que he ido a la piscina he intentado hacer un promedio de 3000m.
- Bike: 938k. Lo que significa que he podido doblar el volumen medio de los ultimos meses, cosa que era necesario para afrontar el Ironcat con garantias. Aun asi, no es lo suficiente y se que voy justo. Me quedo con los entrenos de larga distancia que he realizado y en solitario; espero que esto me ayude durante el IM ya que la mente puede jugar a mi favor (o al reves). Este volumen en bici ha ido en detrimento de
- Run: 127k. Muy por debajo de la media de 180k/mes de los ultimos meses pero aun asi, despues de la maraton, los promedio semanales han estado en torno los 30k y muy enfocados a realizarlos despues de un entreno de bici para acostumbrar las piernas a las transiciones.

Ahora ya a centrarme en realizar unos pocos entrenos mas cualitativos, tener una buena nutricion (la mejor que se pueda) y descansar lo suficiente:

miércoles, 25 de abril de 2012

Cronica Doble Olimpico Terres del Ebre - Fotos















 Y dio el tiempo justo para celebrar el día de St. Jordi en La Rambla de Barcelona (aunque la rosa llegará algo mas tarde...)

martes, 24 de abril de 2012

Cronica Doble Olimpico Terres del Ebre

Lo primero a destacar es que el sabado anterior al Doble Olimpico, el Barça perdio la Liga ya que no pudo acercarse a 1 punto del lider. Ademas, se me olvidaron las gafas y los tapones por lo que tuve que comprar unos nuevos. Nada presagiaba un buen fin de semana, a nivel deportivo.

Por la mañana, ademas, tuvimos que buscar la salida y para colmo se me olvido el DNI por lo que tuve que volver al hotel a buscarlo. Aun asi, tuvimos tiempo suficiente para saludar a varios compañeros en boxes y calentar un poco antes de la salida, que fue bastante puntual. No esperaba ver a la familia en la salida ya que no estaba donde les habiamos inidicado pero aun asi llegaron puntuales. La temperatura del agua bien frio, a 15’1°C por lo que no se recorto el segmento de natacion. En este sector pensaba que haria un buen papel y que podria crear un espacio con mis compañeros del Triatlon Vallirana. Nada mas lejos de la realidad.

Me abri para no recibir ningun golpe como asi fue y, ademas, la primera boya estaba bastante lejos con lo que se podia nadar comodamente. Pronto me di cuenta de que no iba bien ya que vi a mucha gente por delante y poca por detras. Ademas, tenia que pararme frecuentemente a sacarme agua de las gafas ya que tuve que estrenar unas nuevas. Esa fue la tonica general de la natacion a parte de que me resulto muy larga. La temperatura del agua tambien hizo que no me encontrase muy comodo (como me paso en Alpe d’Huez) y ya en la segunda vuelta me vi cuenta que iba muy retrasado. Al final, 1h 1’ para este sector cuando mis expectativas eras de unos 50’ como mucho. La gran sorpresa (y alegria) es que mi hermano David ya estaba en boxes, lo que denota  su gran mejoria en este segmento (y en todos en general)

Cogi la bici y empece a rodar, con prudencia, ya que Alex nos habia informado que hasta la Senia todo era falso llano, como asi fue. Los primeros 15kms planos pero con bastante viento (no para los lugareños, pero si para mi), que seguro sera la tonica general para el Ironcat ;-(. La gente que iba acoplada me iba adelantando y yo no adelantaba a nadie hasta que empezo el falso llano donde me encontre algo mas comodo y pude alcanzar a mi hermano sobre el km 40. Charlamos un momento y decidi poner millas de por medio.

Llegando a la Senia giro de 90° y empieza un sector de unos 10-15kms de toboganes, bastante rapido y divertido, rodeado de olivares. Buen tiempo y disfrutando hasta finalizar un pequeño puerto coronando Mas de Barberans. A partir de alli unos 20km de bajada, rapida, pero de nuevo con bastante viento que hacia tomarlo con prudencia. Al final, 2h 49’ de pedaleo para los 86km (2h 54’ con las transiciones incluidas).

Sali a correr bastante rapido ya que en boxes me alcanzaron mi hermano y Sergi. A Alex no lo vi hasta bien avanzado el segmento de running. Nada mas adentrarme en los campos hice un “pipi break” y continue... me extrañaba que Sergi no me alcanzara y pense que igual iba un poco petado. Yo me encontraba bien hasta que en el km. 6 empece a tener un fuerte flato que no desaparecia. Afloje el ritmo, quizas iba demasiado rapido. Sergi me alcanzo en el km. 10 justo despues de dar el giro en el canal del Ebro. Que me adelantara me relajo mentalmente asi como el flato que llevaba… empece a disminuir el ritmo si cabe un poco mas y ya en la via verde incluso camine en algun tramo… iba mirando hacia atras para ver si venia mi hermano pero no lograba reconocerlo. Tampoco sabia cuantos kms llevabamos… La organizacion de lujo y el trato estupendo pero si algo mejoraria de este triatlon tan bonito es la informacion sobre la distancia recorrida en el sector a pie. Al final 20k en 1h 48’

El ultimo 1,5km de descenso y ya en los ultimos metros escuche a mi hermano aunque no le espere para entre finalmente con mis hijos en 5h 43’ 27 ‘’. Posteriormente, comilona familiar de lujo en el mismo Jesus (Tortosa).

Esta ultima semana he relizado grandes entrenos aunque empiezo a notar el cansancio acumulado durante estas ultimas semanas. En total :
-          Swim : 6.8km
-          Bike :  231km
-          Run : 35km
-          Total :  13h 13’ de entreno (promedio de las ultimas 4 semanas)

Una semana mas a buen ritmo y las 2 ultimas de tapering antes del Ironcat.

domingo, 15 de abril de 2012

A 1 mes del Ironcat


Ya estamos en la recta final y esta semana los entrenos no han podido ser mas cualitativos. Estoy contento porque la calidad viene favorecido por los entrenos en grupo que he podido realizar con integrantes del Club Triatlo Vallirana y mis compis los "Tribrothers".



Swim: 10km destacando el entreno de esta mañana con 4.500m., la mayoria con series de 150m.

Bike: 236km todos outdoor destacando las salidas a Ullastrell (58km), St. Llorenc d'Hortons (46km) y a Font-Rubi (de 87km).

Run: 29km con una salida de 21km por montaña donde realmente sufri para mantener el ritmo.



Esta semana que comienza a darle caña a los entrenos para acumular el maximo kilometraje posible y acabar la semana de forma cualitative, con mi primer triatlon de la temporada:


martes, 10 de abril de 2012

Semana de Carga

A menos de 5 semanas para el Ironcat, toca echar el resto y esta semana tengo la oportunidad de poder entrenar junto a los Tribrothers... un magnifico grupo de personas con una unica pasion: el Triathlon.

Que bueno es el deporte cuando ensalza valores como la amistad. Que siga asi y que podamos continuar entrenando estos dias con un alto nivel.

sábado, 7 de abril de 2012

Buen inicio de Abril

Buen incio de Abril, acumulando un buen volumen de kms en bici ya que en las ultimas 2 semanas ya ha realizado mas de 500km a costa del running, donde tan solo he realzado 34km en dos semanas (tras la marathon).

Las salidas estan siendo muy buenas, destacando una con Jeroen de 115kms y la de ayer donde me encontre con todas las inclemencias del tiempo: sol, lluvia y sobre todo mucho viento!

Nos encontramos a 2 semanas del Doble Olimpico de Terres del Ebre que sera clave para ver que sensaciones tenemos antes del Ironcat. Mi gran duda es si hacerlo a modo de entreno de larga distancia o ir a darlo todo ya que me estoy encontrando bien en la fase de recuperacion de las pruebas -aunque esa semana tambien aprovechare para sumar kms en la bici- y luego tendria 3 semanas antes del Ironcat. Se aceptan sugerencias....

martes, 3 de abril de 2012

A mes y medio del IRONCAT


O lo que es lo mismo, solo queda un duro mes de entrenos en el que tengo que aprovechar todo el tiempo posible para ir afinando la preparando, sobre todo, incrementando el volumen con la bici (que va bastante flojo).


Hasta ahora, los entrenos acumulados son bueno, pero lo mejor es que son mas cualitativos de lo que antes hacia. El promedio de horas semanales dedicados al entreno no es mucho, alrededor de 9h., pero es de calidad y por ello parece que van saliendo los resultados, como sucedio en la Marathon.


Abril es clave en la preparacion antes del Ironcat y el volumen de bici va a ser el principal objetivo de cara a afrontar una marathon con relativa garantia. Tengo claro que no voy a poder bajar de la hora en el sector de natacion por lo que tampoco me voy a centrar en ello ya que no dispongo del tiempo apropiado para ello.



... Y Gomez Noya no puede empezar mejor la temporada con su victoria en el Triatlon de Miami donde tambien participaba F.Godoy, que quedo 5°.... me gusta ver 5 personas en el podio, es mejor reconocimiento a los participantes!!!