jueves, 26 de mayo de 2011

Semanas 6 y 7... a medio camino






Han sido 2 semanas muy intensas a nivel de bici con bastante desnivel a fin de preparar las piernas para el Alpe d'Huez. Han sido entrenos duros pero muy motivantes y en buena compañia:



Natacion: Solo 5.000m en 2 semanas. My flojo, aunque intensos. Queria mejorar en este sector pero veo que no va a ser posible por la poca disponibilidad de tiempo que tengo asi que tocara hacer entrenos de mas calidad y menos volumen. Esta semana apretare en este sector ya que es mi recovery week que me va a sentar genial.



Bici: 407kms bien duros y en buena compañia. He realizado un buen entreno cada 3 dias y todos son destacables:


  1. La ruta de 100km con Javi (5h.)

  2. Salida de 67kms en 3h con Rudy

  3. La vuelta al Lago, con 180kms en 6h.

  4. 2h. mas de spinning


Run: 55km. Mas bien excaso pero es lo que he podido realizar. A partir de ahora deberia realizar una salida larga a la semana metiendo algo de desnivel positivo.



...Y algun "pipi-break" incluido, claro esta.

lunes, 16 de mayo de 2011

Semana 5. Inicio 2° ciclo

Ya ha pasado una semana mas, aunque en esta la caracteristica principal ha sido el fin de semana romantico que hemos pasado en Venezia. La ciudad nos ha sorprendido en positivo ya que es maravilloso poder callejear por sus rincones, admirar sus edificios (algunos decadentes, si... pero de una arquitectura bastante caracteristica del lugar), comer excelente pizza, pasta... y langosta!!! asi como saborear diversas bebidas tambien caracteristicas como el Proseco (bien frio), sus aperitivos de Spritz (de Aperol o de Campari). y, como no, de sus canales y gondolas... recomendable para aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana distinto y romantico.



Los entrenos no han sido excelentes pero si duros, empezando a realizar un mayor volumen de kms en bici con salidas mas largas y mas cualitativas.


En tota, 2.000m de natacion, 17km running y 174kms en bici alternando llano con pequeñas ascensiones, esta vez a Chexbres.

domingo, 15 de mayo de 2011

Salida por Reus

Excelente salida con mi hermano Javi. Mi objetivo era realizar un mayor numero de horas en la bici, 5 era el objetivo y así ha sido para realizar un total de 103kms. aproximadamente, con un desnivel positivo de unos 1.625m.

Javi empieza a ir bien en la bici aunque en las subidas se viene un poco abajo. Aún así, se ha portado como un valiente subiendo al Col de Alforja, luego subiendo a Siurana pueblo (increíble y dura subida), col de Albarca, Prades, La Febró, puerto de La Musara y luego bajar a Vilaplana para volver a llegar a Reus.

jueves, 5 de mayo de 2011

Semana 4. Fin del primer ciclo

Esta semana era la ultima del primer ciclo de 4 con 4 semanas de entreno cada una, siendo la ultima semana de cada ciclo la semana del "recovery", aunque, al final, durante esta semana he realizado mi primera simulacion de carrera, el pasado sabado.

La he focalizado mucho a la natacion, realizando entrenos de volumen y de series para realizar, algo mas de 6.000m (aproximadamente un par de horas de entreno). Pesan los brazos y se nota muchisimo la diferencia cuando nado despues de correr o de bici.

Esta todo dicho sobre la simulacion de carrera, realizando 100km por la mañana en bici para despues los 20km de Lausanne. Estoy contento y percibo la mejora de los entrenos realizados aunque no dejo de pensar en lo que me cuesta asimilar el volumen que realizo.

Esta semana vuelvo a empezar un nuevo ciclo de entrenos, motivado y con el convencimiento de que voy por buen camino... creo!

domingo, 1 de mayo de 2011

100k Bike + 20k de Lausanne

Primera "race simulation" o similar que he realizado, finalizando el primer ciclo (de 4) antes del Alpe d'Huez. El objetivo era realizar 100k bike por la mañana y, por la tarde, los 20k de Lausanne.



100km Bike
Los recorrí totalmente en solitario. Para ello me monté un circuito a 3 vueltas y media desde Vevey a Lutry, aproximadamente de 25km con un desnivel de 100m por vuelta (para que nadie diga que la Route du Lac es plana!)

Al final realicé los 100km en 3h 15' con los últimos 10kms totalmente a cadencia con el plato pequeño del compact y pensando en lo que me venía por la tarde. Los parciales fueron: 40km. 1h. 15'; 60km. 1h. 54'; 70km. 2h. 14'; 80km. 2h. 32'; 90km. 2h. 52'.


20km de Lausanne


Algo más durillo con con un desnivel importante ya que prácticamente hay 10km de subida (algunas rampas bastante duras). Salí motivado, con ganas de estar sobre la 1h. 30' y fui encontrándome bien desde el inicio, apretando en el llano y en las bajadas y manteniendo un ritmito en las subidas. A los 10km iba por debajo de los 45' y al llegar al km. 13, justo bajar de la catedral, estaba por debajo de la hora así que vi posible bajar de la 1h. 30' ya que entonces venía bajada hasta los 2 ultimos kms. Pasé el km 18 justo en 1h. 20' por lo que lo tenía al alcance así que recuperé algo en el penúltimo km. para luego apretar en el último, entrando en el estadio y acabando en 1h. 28' 51". Muy contento... ahora toca descansar hasta el inicio del siguiente ciclo.