jueves, 28 de abril de 2011

Semana 3 de 16. Semana... Santa!

Semana algo mas floja a nivel de horas de entreno ya que mi familia estuvo en Suiza y tuvimos que hacer un poquito de guia turisticos! ;-) Sin embargo, han sido entrenos muy cualitativos... y duros!

- Natacion. 2.000m intercalando en una buena sesion de acuatlon.
- Bici: 1 salida al col de Pillon de 94kms con 1.300m de desnivel.
- Running: 34km destacando la subida a Mont Pelerin con unos 450m de desnivel en unos 4kms de recorrido de ida.

La semana 4 es de "recovery", que la necesito, aunque el sabado realizare una buena sesion preparatoria con 100km de bici y los 20km de Lausanne.

lunes, 25 de abril de 2011

Al final, Col du Pillon (1.546m.)






Pues sí... al final decidimos comer en casa y, por tanto, me animé a ir al Col du Pillon y volver con un recorrido final de 94km en 4h. con más de 23km de ascensión al puerto y un desnivel positivo acumulado de unos 1.300m., saliendo una velocidad media de 23,45km/h.



Arriba, les Dents du Midi; vistas desde Aigle, ya a 23km de Vevey. Abajo, lo que iba quedando por detrás.


He hecho un test de nutrición y ya sé qué es lo que no debo hacer: NO LLEVAR ALIMENTO necesario para este tipo de recorrido. Tan solo desayuné un bol de cereales y salí con la confianza de tomar un único gel durante la subida que fue lo que hice.


Vistas preciosas durante todo el recorrido:


Llegando casi a Les Diablerettes. Los últimos 23kms de regreso se me han hecho un poco eternos ya que me he quedado sin fuerzas. Menos mal que pude coger a un par de ciclistas y seguir su ritmo durante los últimos 15kms.
Ya llegando a Les Diablerettes se pude ver el Glacier 3000 donde todavía hay bastante nieve y seguro que muchos aficionados al ski siguen subiendo a practicar su deporte favorito.


Les Diablerettes es un paraíso de montaña donde se pueden practicar numerosos deportes de aventura y, sobre todo, descansar o desestresarse durante unos días. De aquí al Col du Pillon ya quedan unos 7km de subida aproximadamente, quizás los más duros.


Y, una vez arriba, el objetivo era regresar aunque también dan ganas de bajar hasta Gstaad (a unos 15km prácticamente de descenso). Lo dejaremos para otro día...


domingo, 24 de abril de 2011

Semana 2 de 16... Pre-Semana Santa

Semana mas flojilla de lo previsto ya que, al final, tuve que viajar a Gronau (Alemania) por lo que practicamente perdi 2 dias de entreno aunque pude hacer una buen salida de running, totalmente plana, yendo desde el hotel en el que me encontraba hasta un pequeño lago de unos 3kms de perimetro pero que transmitia muy buenas sensaciones de relajacion... de buen rollo:



Lo mas flojo ha sido la natacion, con unos 1.800m. El running no ha estado mal, con un total de 37kms, siguiendo entrenamientos con pendiente a fin de fortalecer las piernas.


En cuanto a la bici, destacar los 44kms de salida desde mi casa a Les Pleiades por 2 veces consecutivas metiendome 1.300m de desnivel.


Para seguir con esta carga de kilometros con bastante desnivel, esta Semana Santa he subido a Mont Pelerin, realizando un desnivel positivo de unos 450m de running en unos 4kms (si llega), bastante duro que me deja las piernas echas polvo. Y mañana, mi objetivo es realizar otros 1.300m positivos de desnivel en unos 60kms de recorrido en bici, hasta Gstaad:

sábado, 16 de abril de 2011

Dando caña...

... y echando el resto.


Entrenos de calidad, con cabeza y muy enfocados a mi objetivo principal de la temporada. Hoy, he realizado 15kms en cinta en 1h. 25' con una pendiente media del 1,9%. He de reconocer que se hace bastante duro y he tenido que andar durante unos 10', aunque con pendiente media del 8,5%.


Y... para mañana, subiremos a Les Pleiades 2 veces, con un desnivel position de 4.265 pies (= +1.300m.) para un recorrido aproximado de 42km, lo que hace una media del 3% para todo el recorrido.


El primer ascenso (foto abajo) se hace en un promedio del 5'8% para un total de 8,34 millas (= 13,4kms.), partiendo desde 1.437 pies (= 438m.) hasta los 3.913 (= 1.192m.), +758M de desnivel positivos. Luego bajaré hasta Blonay, a 2.150 pies (= 655m.) para volver a subir otras 5 millas (=8 kms.) con una pendiente media del 6,6% hasta otra vez los 1.192m. (+537m de desnivel):

He intentado pasar la ruta desde el "mapmyrun" al blog pero me ha sido imposible... por eso tanto dato en millas/pies en vez de hablar directamente en critiano ;-).

Y ahora a prepararse para animar al Barça, Barça, Baaaaarça!

viernes, 15 de abril de 2011

Semana 1 de 16. Empieza lo bueno...

Ya he empezado a entrenar mas orientado hacia el Alpe d'Huez triatlon y empiezo a notar el volumen de bici con bastante resistencia, asi como una mejora en el volumen de entreno en la natacion empezando a tener mejores sensaciones pues mi 1 primer test de 1km lo pude realizar en 17', no muy lejos de mi mejor forma el año pasado. Sin embargo, noto que tengo que mejorar (...y mucho!) en los volumenes de bici. Aunque la distancia en Alpe d'Huez es de 115km, el desnivel es bastante grande. Solo ver lo que espera en los ultimos 13kms:

lunes, 11 de abril de 2011

Cronica Cursa Bombers 2011




Excelente dia de "verano" en Barcelona con una calor impresionante a las 10 de la mañana, la hora en la que empezaba la cursa... aunque un poco estresados debido a la cantidad de corredores que participaban hoy: 20.000!!!!


Empece llegando tarde a mi cajon... con mi objetivo de bajar de 42' aunquelo tendre que dejar para otro dia ya que empece bien, con un promedio de 4' 12" aproximadamente aunque luego no pude aguantarlo y finalice con una media de 4' 24", con 43' 51", posicion 2.192. Supongo que haber empezado a incrementar volumen en bici y con cuestas tiene su desventaja. Bueno, a seguir mejorando...

Sandra tambien ha disfrutado y tampoco ha podido conseguir bajar de los 52'; a ella le influencia algo mas la cantidad de gente que hay ya que impide coger un mejor ritmo pero tambien hace que gastes mas energia intentando esquivar a algunos. Al final, ha acabado en la posicion 9.796 con un excelente tiempo de 54' 16". Estoy convencido que mantiendo el tipo de entrenamiento que esta realizando le ayudara a conseguir sus objetivos.

Por otro lado, esta semana tambien hemos realizado una buena salida en bici y, continuando con mi ritmo de problemas "ciclistas", esta semana me ha tocado pinchar... aunque tambien me ayuda a coger experiencia y solucionar estos contratiempos cuando lleguen en alguna competicion... solo tarde 13 minutos en solucionarlo (gracias a mi hermano David que estaba alli para darme algunas lecciones magistrales jejejejeje)

domingo, 3 de abril de 2011

A 4 meses del Alpe d'Huez LD

¡Cómo pasa el tiempo!... y hay que ponerse las pilas. Esta semana empezaré un programa que me he preparado para afrontar el Alpe d'Huez triatlon. Consta de 16 semanas con varias pruebas en el camino como 10km Bombers, 20km Lausanne, 2 triatlones Sprint y el B de Balaguer. Sin embargo, nunca puedes controlar los problemas técnicos que pueden influirte. Como ayer, que me disponía a hacer una buena salida y a los 5kms noto que el pie izquierdo me va solo.. miro la cadena y bien y cuando miro mi pie veo que me cuelga el pedal!!!! Vaya suerte de no ir en una subida (o peor aún, bajada) y de pie en la bici. Me hubiera destrozado!

Total, que a coger el tren (suerte que estaba cerquita) y, un ratito a pie y otro caminando, me dirigí al taller. El tornillo interno que une los pedales (y el plato) se había roto pero pudieron arreglármelo en un momento.


No hay mal que por bien no venga así que salí por la tarde para realizar una ruta que desconocía con 4 ciclistas más. En total, 54kms en un total de 2h. 20min.


Esta mañana, sesión de running de algo más de una hora pero bastante vertical ascendiendo aproximadamente 600m de desnivel positivo en unos 4kms desde Bergere hasta Mont Pelerin seguido de 2.000m de natación.


La semana la he completado con un par de sesiones de running y otras 2 de spinning así que empezamos a ponernos las pilas.