sábado, 26 de febrero de 2011

En una semana... MARATON BARCELONA


Pues ya está todo el pescado vendido, como se suele decir. Luciré el dorsal 2277 (y mi hermano mi número de la suerte 7777) y tan solo espero acabar y disfrutarlo con Oscarjet, Ibizatri y algunos compañeros italianos que vienen a correrla (Simone y Nicola).

Ha sido una preparación difícil y no muy centrada en sólo la maratón (es lo que tiene el TRI) hasta estas últimas 3 semanas, después de la gripe y del parón. Mi último entreno de larga distancia fue el domingo pasado con un objetivo de 30km en unas 2h 30' pero a las 2h me tuve que parar lo que me ha mermado mi autoconfianza.

Lo achaco a la concentración de kms ya que después de 10 días sin hacer nada, los siguiente 10 días realicé 110kms con alguna que otra sesión de pesas en medio y alguna de spinning. Esta última semana ha sido distinto, con tan solo un día de largo entreno (15kms) y mucho descanso. Hoy solo toca 40', mañana 1h y la semana siguiente 2 días suaves y mucho, mucho descanso (hasta he incluído un par de saunas que me están dejando como nuevo). Luego, ya veremos... espero que la cabeza (mi mayor debilidad) me apoye.

El circuito es precioso (arriba), recorriendo todo Barcelona (posiblemente la mejor ciudad del mundo en su globalidad) y el ambiente (abajo) está garantizado.

Mi primera maratón (fuera del IronMan).

domingo, 13 de febrero de 2011

Un poco de optimismo...

Al final tuve que ir al Hospital porque me encontraba muy débil. Me hice el valiente durante los días de fiebre y puede que pasar una neumonía, según el doctor. El martes pasado ya sólo tenía los bronquios inflamados y junto a los días de fiebre explicaban mi debilidad. Así que antiinflamatorios por un tubo y a cambiar el chip.

Así que el jueves pasado empecé otra vez a correr... y también el viernes por lo que puede hacer 11 y 12 kms en cinta. El sábado a descansar las piernas y a nadar 3km para no olvidarme de cómo hacerlo y esta mañana, junto a Rudy, un recorrido de unos 12kms ida, por lo que nos han salido los casi 24kms en algo menos de 2horas. No me puedo quejar.

Esta semana a sumar KILOMETROS de running con una par de salidas largas, la más fuerte, el fin de semana junto a mi hermano para hacer la salida de 30kms. tan obligatoria cuando preparas una marathon. Ya veremos.

jueves, 3 de febrero de 2011

... Y HUNDIDO!!

Vaya si estoy hundido ya que llevo toda esta semana sin entrenar, con fiebre desde el pasado viernes hasta ayer. Me siento fatal... y justo en plena preparacion para la Maraton. Ya dudo bajar de las 3h 30' y lo peor esta en mi falta de confianza.

Los entrenos de enero no han sido malos:

  • Natacion: 12.000m.No es mucho pero podia ser menos. Lo positivo es que me he sacado el abono anual y me he marcado el objetivo de mejorar este sector. Durante las proximas semanas focalizare en natacion y correr.
  • Bike: Tristes 260km. aunque lo mejor fue una salida de 80km. El resto a traves de clases de spinning
  • Run: 120km lo que sale a un promedio de 30km/sem. No esta mal, pero las ultimas dos semanas han sido muy muy flojas.

Toca ponerse las pilas... y no estoy motivado!