miércoles, 19 de enero de 2011

TOCADO...

... PERO NO HUNDIDO!

Desde el lunes por la tarde que estoy en casa con un gripazo extraño porque no tengo nada de fiebre pero estoy roto... creo que es el efecto de un virus que corre por estos parajes desde finales del año pasado y ahora me ha tocado a mi.

Sigo recuperandome y espero poder estar al 100% para ayudar en la organizacion del proximo duatlon de montaña de Vallirana.

Por otro lado, desde aqui un abrazo muy fuerte para Pilar Hidalgo de la que todos esperamos que se recupere pronto.

domingo, 16 de enero de 2011

Volviéndonos a poner las pilas...

Creo que hacía tiempo que no me metía una caña como la de esta semana... con proceso catarral incluído desde el viernes.

Empezando por el domingo pasado con un trail running de unos 22kms con Oscar(Jet) -vaya gran tipo- saliendo desde St. Boi a: Colónia Güell, Sta. Bárbara, Creu del Queroll, St. Climent, subida a St. Ramón y de nuevo a St. Boi... mientras David y Héctor, nuestros hermanos, se metían entre pecho y espalda la media maratón de Sitges.

Luego ha sido una semana bastante buena a nivel de entrenos:

  • Lunes: 1h. spinning y un poco de tod (cuclillas, abdominales y flexiones)
  • Martes: 10km running + 2h. spinning
  • Miércoles: 1h. spinning
  • Jueves: 9 kms running incluyendo series (5x3')
  • Viernes: Descanso (aquí ya me empezó el catarro que aún continúa)
  • Sábado: 3h y media de bici para ir desde mi casa hasta Ginebra (80kms), con la bici híbrida.
  • Domingo: 1h. 45' de running con Rudy y Joseph alternando subidas y bajadas y los últimos 9km en plano. Luego 500m. swimming muy suaves y estiramiento.

En total, creo que han podido salir unas 11h. de entrenos muy cualitativos durante esta semana que los voy a celebrar ahora saliendo a comer con mis niñas (a excepción de la Carloti porque todo no puede ser en esta vida...).

jueves, 6 de enero de 2011

Crónica Duatlon Montaña de Cabrils

Feliz 2011!!! Espero que se hayan portado bien los Reyes...

Hemos empezado el año con un duatlon de montaña a modo de entrenamiento... pero entrenamiento duro ya que el Duatlón de Cabrils es uno de los más durillos en los que he participado.

Fui con Javi, que se está poniendo bastante en forma en este deporte... paso a paso, pero con constancia, que es la clave!

El día era muy bueno pero había llovido el día anterior con lo que nos esperaba una bici dura, con barro... y así fue. La primera carrera, de aproximadamente 6kms., es bastante dura con tramos en los que hay que andar aunque no quieras a no ser que vayas de los primeros ya que casi todo el grupo se para... al final 29' 13" para el primer tramo mientras el año pasado lo hicimos con David en algo más de 33'. Javi lo acabó con 31' 09", que no está nada mal.
La bici cambió su recorrido con respecto el año anterior. Esta vez salieron 24kms que tardé en recorrer en 1h. 58' 22", incluyendo las transiciones... dura y poco más que explicar aunque destaco los primeros 4kms de constante subida por asfalto... y tener la sensación de que siempre estás subiendo. Estoy muy contento ya que no cojo la bici de montaña (de Sandra) nada más que para estas pruebas y con tan solo acabar ya estoy contento. Javi tuvo aquí su peor tramo, acabándolo en 2h. 16' 27".
Por último, quedaba un tramo de unos 3kms (quizás hay menos) en los que prácticamente el 50% es subida y la otra mitad bajada (bastante pronunciada en algunos tramos). Tardé 13' 55" en acabarlo para un total de 2h. 41' 30" de un excelente entreno y un duatlón bastante recomendable. Javi, que el año pasado no pudo acabarlo, lo hizo en 3h. 04' 16" y demuestra que está en constante mejora.
A seguir entrenando...

sábado, 1 de enero de 2011

RESUMEN 2010 Y POSIBLES RETOS 2011

Buena forma de acabar el año, realizando mi mejor tiempo en 10km., con 42' 02" en la San Silvestre de Barcelona. Mi hermano y mi cuñada tambien hicieron muy buenos tiempos, logrando sus objetivos.



Ha sido un año muy positivo para mi, mejorando mis parciales en todas las disciplinas del triatlon y realizando mi primer IronMan asi como ganando experiencia en la forma de entrenar este deporte y en las posibilidades de encontrar mejoras con entrenos mas cualitativos. En total, he realizado los siguientes volumenes de kms. en competicion: 12.1km de natacion, 815km. de Bici y 210km. running.

Para este proximo año, tengo previsto realizar unas competiciones mas cualitativas (es decir, mas duras) y que todavia estan por decidir pero muy posiblemente: Maraton de Barcelona, 70.3 Rapperswil y/o Balaguer, Alpe d'Huez triathlon y IRONCAT... aunque, de momento, mañana iremos a disfrutar del Duatlon de montaña de Cabrils.

Feliz 2.011