martes, 30 de noviembre de 2010

Cronica Mitja Tarragona... y mas!

El domingo celebramos la Media Maraton de Tarragona. Ha sido un fin de semana muy especial, donde hemos podido celebrar los cumples de mis hijos (11, 8 y 2 añitos -jo, que viejo me estoy volviendo!!!-) y de mi sobrino Jonathan, 9. Todo ello arropado por la familia de Sandra y mi familia, incluyendo la media maraton, ya que tanto David como Javi tambien han participado con muy buenos resultados.

Es de agradecer que pasamos la noche en casa de la suegra de mi hermano!... a 10 metros de la salida por lo que pudimos descansar bastante, levantarnos decentemente sobre las 8 de la mañana, ir a buscar los dorsales y tomar un cafe antesde la salida, que se realizo sobre las 10 de la mañana.

Yo no empece muy bien porque se me olvido la cinta portadorsal, por lo que tuve que utilizar los "clips" sujetos a la ropa, pero tambien el chip. La organizacion me facilito uno con el dorsal 763. Destaco la organizacion con, creo recordar, unos 300 voluntarios segun comentaron dando avituallamiento de agua cada 5km.

Empece con el objetivo de llegar a 1h. 35' y fui logrando buenos parciales. Pase el km 10 en menos de 45', a 4' 30"/km. y veia que poco a poco aumentaba la distancia con mis hermanos. Sobre este km. adelante a Ruben, que habia salido en primera fila. km. 14 en 1h. 03' 30" y empece a crear que podia conseguirlo... el ultimo control era al km. 17,5, pasandolo a 1h. 21' 10".

Estos ultimos kms quizas eran los mas dificiles puesto que habia un ligero viento en el espigon pero ya solo quedaban los ultimos 3kms por lo que habia que apretar. Al final, 1h. 36' 02", logrando mi mejor tiempo en media maraton y motivandome a seguir mejorando en este sector, clave para mejorar los tiempos en triatlon.

Tanto David como Javi realizaron un buen tiempo. David, logro cumplir su objetivo de estar por debajo de 1h. 45' acabando en 1h. 42'53" y Javi rozo la 1h. 50', acabando (principal objetivo) en 1h. 51' 37".

Luego celebramos comida familiar y ayer volvimos a Suiza.... DESGRACIADAMENTE nos perdimos el partido del año, donde el Barça le dio un baño a su principal rival en la Liga. Sobran las palabras...


Esta semana empiezo a entrenar de forma mas seria para mi primer gran objetivo del 2011: la Maraton de Barcelona. Las condiciones no son muy buenas pero hoy he corrido media hora a -2°C y nevando en la pista finlandesa de la Veyre (foto de abajo aunque hoy estaba todo nevado).


sábado, 20 de noviembre de 2010

Nuevo slogan de JOMA... muy bueno!

http://creativosjoma.es/2010/slogans/running/el-lmite-lo-pones-t/399/

Este va a ser el nuevo slogan para la seccion de running de JOMA... No dudes en clickar en el link y votar que te gusta en facebook, twitter, etc...

Gracias!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fotos Duatlon Viladecavalls

Otros integrantes del Club que participaron:

Fotos "cedidas" por Bea (Merci beaucop!)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Crónica DUATLON VILADECAVALLS

Hemos sufrido pero lo hemos pasado muy bien. Excelente día y excelente organización (Felicidades!!). El objetivo era hacer un buen entreno con mi hermano y disfrutar de la montaña.

Salimos muy tranquilos para el primer sector y hemos clavado la media prevista a 5'/km. Rápida transición y salimos con la bici... salí algo más rápido que mi hermano pero este duatlón lo íbamos a hacer juntos así que le esperé... y fuimos sufriendo bastante ya que este año la bici era algo distinta, más corta pero muchísimo más dura en la que hemos tenido que bajarnos en muchos tramos, en muchas trialeras duras duras. A mi hermano se le salió la cadena creo que unas 4 veces. Yo fui muy conservador y casi todo el trayecto lo hice con el plato mediano y yendo tranquilo, intentando hacer el recorrido sin problemas técnicos... y lo conseguí.

Al final, acabamos en 1h. 25' este sector. Tan solo nos quedaban 3,5k con mucho desnivel. David se paró en el tramo de escaleras inicial pero yo bajé el ritmo para esperarle, me prometí a mí mismo no parar... nos enganchamos de nuevo y entramos en la montaña. Allí David empezó a tener molestias en el cuadríceps y paró. En ese momento yo apreté y me encontré supercómodo, pude acelerar y adelantar a varios competidores por lo que acabé este sector en un buen puesto.

Al final, 2h. 16' de un excelente entreno de montaña y un buen "entrepá de butifarra". Duro pero entretenido y muy bien organizado.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Mañana: Duatlon de Viladecavalls

He estado repasando la cronica del duatlon de Viladecavalls que realice hace 2 años y, definitivamente, mañana sufrire lo que no esta escrito.

No he cogido la btt en un año, practicamente, por lo que meterme en la montaña con tramos tecnicos sera un poco arriesgado. Ademas, sigo participando con la bici de Sandra y hoy, tras una pequeña puesta a punto de la bici, me doy cuenta que mañana tendria que hacerlo todo con plato mediano si no quiero arriesgarme a perder/romper la cadena.

http://belvis-triatlones.blogspot.com/2008/11/cronica-duatlon-viladecavalls.html

Bueno,ya veremos... el objetivo debe ser un buen entreno y disfrutar de la bici en la montaña y si quiero forzar algo que sea corriendo aunque tampoco podre hacerlo... vengo de unos dias de vacaciones en Djerba (Tunez) y creo que he engordado un par de kilitos!!!! Total, que mañana, OBJETIVO: DISFRUTAR!!! (y a ser posible poder seguir el ritmo de David!)

viernes, 5 de noviembre de 2010

Fotos de media marathon Lausanne




Definitivamente tengo que cambiar de gorra...

jueves, 4 de noviembre de 2010

Resumen entrenos mes de Octubre


Empece el mes de octubre con muy flojos entrenos por motivos profesionales (muchos viajes que me impidieron entrenar a un ritmo constante). Aun asi, los promedios han sido buenos y han mejorado los promedios del primer mes del año pasado cuando empece el entreno para Zurich:
  • Swim: 3.2km semana (2,8 en Diciembre del año pasado).
  • Run: 33km (11km comparables al año pasado). Aqui es donde esta una gran diferencia.
  • Bike: 59km (17km el año pasado). En este caso, eminentement a traves de spinning excepto el Olimpico de Barcelona.